Vaginoplastia. Rejuvenecimiento vaginal. Cali, Colombia

Rejuvenecimiento Vaginal:Autoestima y confianza desde tu zona más íntima.

Pide más información

Rejuvenecimiento Vaginal

Rejuvenecimiento Vaginal:Autoestima y confianza desde tu zona más íntima.

El rejuvenecimiento vaginal, conocido popularmente como cirugía plástica vaginal, es un procedimiento correctivo y reconstructivo cuyo objetivo es  fortalecer y mejorar la función de la zona vaginal, remodelando el tejido y dándole una apariencia firme y juvenil.
La vaginoplastia consiste en una serie de tratamientos que sirven para corregir  daños en esta región, como por ejemplo la ausencia del canal vaginal o de otras estructuras, debido a enfermedades congénitas como la Atresia Vaginal o el trauma físico del parto y el cáncer.
El rejuvenecimiento vaginal se puede resumir como un estiramiento y levantamiento de la región de la vulva y la vagina.
También se incluyen procedimientos de disminución de los labios menores, pues en ocasiones son protuberantes, sobresaliendo por entre los labios mayores. Otro procedimiento consiste en la inyección de grasa en los labios mayores, pues en ocasiones carecen de volumen congénitamente o como un proceso asociado al envejecimiento. Finalmente existen procedimientos para disminuir el capuchón del clítoris, que a veces puede ser redundante e incómodo. Todas estas condiciones producen disminución de la autoestima y pueden causar vergüenza e incomodidad, pudiendo llevar incluso hasta una crisis de pareja.

Beneficios

Esta cirugía puede ayudarte a resolver problemas derivados de la edad, partos múltiples, menopausia, anomalías congénitas y otras molestias causadas por intervenciones anteriores. También es posible corregir inconvenientes como la incontinencia menor y problemas de presión interna.
El rejuvenecimiento vaginal también te ofrece la posibilidad de restablecer tu autoestima y de disfrutar de una vida sexual plena, devolviéndote la sensualidad y el placer que se haya podido ver disminuido por las condiciones que ya mencionamos.

¿Puedo hacerme un rejuvenecimiento vaginal?

Este tratamiento es ideal para ti si quieres corregir algún aspecto en tu región vaginal y tener resultados como:

  • Una mejora significativa en la apariencia de tus genitales externos.
  • Restaurar tu autoestima.
  • Rejuvenecer tu vida amorosa.
  • Las mujeres que sufren de incontinencia urinaria por esfuerzo (pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o tener sexo) también pueden corregir este problema por medio de esta intervención.

Proceso prequirúrgico

Antes del procedimiento es importante que sigas todas las recomendaciones que te haga el Dr. Oscar Gómez, cirujano plástico certificado, además debes:

  • Evitar comer cualquier alimento o bebida 10 horas antes de la intervención.
  • No debes tener relaciones sexuales el día anterior a la cirugía, es necesario mantener el tejido vaginal en su estado natural.
  • Debes pedir permiso en el trabajo y tomarte unos días de descanso, pues es posible que tengas algunas molestias al caminar.
  • Es necesario que te realices las pruebas de laboratorio que te solicite el Dr. Oscar Gómez  luego de la evaluación médica. Estas deben ir acompañadas de una prueba de embarazo, pues el rejuvenecimiento vaginal no se puede realizar a mujeres embarazadas.

Cuidados postoperatorios

Después del procedimiento podrás ducharte y lavar suavemente el área teniendo cuidado de no lastimarte. Cuando el taponamiento vaginal (si es que hubo un procedimiento en el canal vaginal) sea removido deberás continuar con el lavado diario de la zona.
De acuerdo a las indicaciones de tu médico podrás aplicar un medicamento antibiótico en la zona de las incisiones, especialmente en la parte del perineo. Esta región debe ser tratada delicadamente, teniendo cuidado de no lastimarte pues es la zona más sensible al dolor.
También te debes aplicar el medicamento en las incisiones una o dos veces al día; el medicamento tópico más recomendado para estos casos es el Bactrobán®. Dos semanas después de la intervención podrás usar una crema cicatrizante e hidratante.

Recuperación del rejuvenecimiento vaginal

Los primeros días después de la intervención podrás sentirte incómoda y experimentar un poco de dolor en la zona del procedimiento; debes ser muy cuidadosa con los tratamientos para no tener complicaciones como una infección, porque retrasaría el tiempo de curación.
En algunos casos es posible regresar al trabajo tres días después del rejuvenecimiento vaginal, pero la recuperación completa puede tardar alrededor de seis semanas, de todas maneras es importante que sigas bajo el control del Dr. Oscar Gómez, esto requiere por lo menos cuatro visitas postoperatorias durante las ocho semanas siguientes para asegurarte de que estés sanando correctamente.

Preguntas frecuentes

Acabo de tener un bebé, ¿Cuánto debo esperar para hacerme un rejuvenecimiento de vagina?

Es recomendable que esperes por lo menos 6 meses después del parto.

¿Si no he tenido hijos puedo realizarme este procedimiento?

Por supuesto, dependiendo de tus circunstancias personales podrás optar por realizarte o no este procedimiento. Pero si planeas tener hijos en un futuro cercano te recomendamos que esperes a tenerlos para  que tomes la decisión.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Generalmente se utiliza anestesia epidural con sedación. Para procedimientos menores  como una ninfoplastia (reducción de los labios menores) se puede utilizar anestesia local y sedación.

Tratamientos relacionados

El rejuvenecimiento vaginal puede realizarse de manera individual o en combinación con otros procedimientos estéticos genitales como una ninfoplastia, que es la reducción o reconstrucción quirúrgica de los labios menores.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez