Senos levantamiento. Levantamiento de senos Cali, Colombia

Levantamiento de Senos:Elevando el espíritu.

Pide más información

Levantamiento de Senos

Levantamiento de Senos:Elevando el espíritu.

Los senos a menudo cambian con el tiempo, perdiendo su forma juvenil y firmeza a causa de embarazos, lactancia, fluctuaciones o pérdida de peso, el envejecimiento, la gravedad e incluso, por herencia. Por este motivo se desarrolló la cirugía de levantamiento de senos o mastopexia, que es un procedimiento que levanta y reafirma los senos mediante la eliminación del exceso de piel, además tensa el tejido circundante para modelar el contorno del busto.

Un levantamiento de senos puede rejuvenecer tu figura, dándote un perfil (la forma de tu seno cuando lo miras de lado) más joven.

Generalmente el procedimiento de levantamiento de senos se practica junto con un aumento de la mama, no necesariamente para aumentar la talla en grandes proporciones, sino para pasar de un tamaño pequeño a uno moderado; esto proporciona un mejor contorno, una mejor proyección, mayor plenitud del polo superior y un resultado más duradero.

Es muy frecuente que en mujeres jóvenes o que no han lactado el tejido de la mama sea más consistente o duro, en este caso lo más aconsejable es practicar la mastopexia sin el aumento.

Beneficios del levantamiento de senos

Los beneficios del levantamiento de senos no se limitan a las mejoras físicas, muchas mujeres que se hacen este procedimiento encuentran que la cirugía es emocionalmente gratificante, usualmente manifiestan que vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertidos, pues se ven más atractivas, aumentan sus opciones al momento de comprar la ropa, mejoran su autoestima, recuperan la apariencia juvenil y se sienten más animadas, con un nuevo aire en sus vidas.

¿Puedo hacerme una mastopexia?

La cirugía de levantamiento de senos puede ser útil para mujeres que:

  • Les molesta la sensación de sus senos caídos o sin firmeza.
  • Tienen senos colgantes, planos y de forma alargada (sin volumen).
  • Tienen pezones que apuntan hacia abajo o caen por debajo del pliegue del seno cuando no usan brasier.
  • Tienen las areolas agrandadas por el estiramiento de la piel.
  • Tienen los senos en posiciones asimétricos (uno más bajo que el otro)

Proceso prequirúrgico

Generalmente el Dr. Oscar Gómez te ordenará unas pruebas de laboratorio para analizar tu salud. Es posible que debas dejar de consumir algunos medicamentos, cambiar las dosis o empezar a tomar otros.
Debes evitar el consumo de aspirina y otros antiinflamatorios, así como suplementos herbales, alcohol y tabaco durante al menos 3 semanas antes y después de la cirugía.

Es importante que le cuentes al Dr. Oscar Gómez tus antecedentes familiares, sobre todo respecto a la existencia de cáncer de mama en algún pariente. También te pedirá los resultados de mamografías y biopsias previas que te hayas hecho.

En consultas previas  el Dr. Oscar Gómez tomará fotos y hará mediciones del tamaño y la posición de tus senos, pezones y areolas.

Si tienes 40 años o más y no te has hecho nunca una mamografía, o no te la has practicado en el último año, es necesario que te hagas el examen. Si eres menor de 40 años debes tomarte una ecografía mamaria.

Una vez que te has practicado la cirugía debes hacerte periódicamente un control por imagen de los implantes, para saber en qué condiciones se encuentran y para conocer el estado de la cápsula alrededor de los mismos. Para este fin la ecografía de mama es un método económico aunque no muy confiable. El método ideal sería una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) que es más costosa. De modo que se hace rutinariamente una ecografía y la RMN se reserva para casos excepcionales.

Cuidados postoperatorios

Debes tener un reposo total, evitando el ejercicio físico durante unas 4 o 6 semanas y seguir una dieta equilibrada y rica en frutas, pues la disminución de la actividad física favorece el estreñimiento.

No debes tomar aspirinas ni productos similares a menos que el Dr. Oscar Gómez lo apruebe.

A diferencia de las creencias populares, el baño diario es indispensable para evitar infecciones en las incisiones. El Dr. Oscar Gómez usa Micropore y Bactigrás, lo que permite el baño normalmente al día siguiente de la cirugía, el los  retira por primera vez a los 5 días del procedimiento y coloca unos nuevos, durante 6 semanas más.

Debes evitar la exposición al sol durante los primeros 3 meses, luego de este periodo debes usar un protector solar con un FPS (Factor de Protección Solar) mayor o igual a 30.

Debes usar brasier postquirúrgico de algodón sin aros de metal durante un periodo de 2 meses. Cabe decir que sales de la cirugía con el brasier puesto.

Si luego de la cirugía notas que la piel de tus senos está extremadamente seca, puedes aplicar una crema hidratante, pero asegurándote de mantener seca el área de la sutura.

Es extremadamente importante que no levantes los brazos por encima de los hombros hasta aproximadamente la tercera semana, para evitar cualquier inconveniente con las incisiones y las suturas; recuerda que tus senos son un área bastante delicada.  

Recuperación del levantamiento de senos

Al finalizar el procedimiento se coloca sobre las incisiones una curación con Bactigrás y Micropore e inmediatamente se pone el brasier postquirúrgico que ayuda a minimizar la inflamación y da soporte a los senos mientras sanan.

La mayoría de las pacientes pueden volver al trabajo después de 10 días, siempre que este no sea extenuante, ni requiera de esfuerzos físicos o el levantamiento constante de los brazos.

El trabajo pesado o el ejercicio no deben reanudarse hasta por lo menos la cuarta o sexta semana luego de la intervención.

Se debe evitar la actividad sexual por un mínimo de 1 a 2 semanas. Después de este tiempo debes continuar siendo extremadamente suave con tus senos durante al menos las próximas semanas.

Como en toda cirugía, es importante que entiendas que estas pautas pueden variar ampliamente de acuerdo a tu propia salud, al proceso de curación, a las técnicas utilizadas y otros factores variables que rodean toda la cirugía. No olvides que debes reportar cualquier dolor severo.

Preguntas Frecuentes

¿El levantamiento de senos es doloroso?

Esta cirugía es prácticamente indolora, para la casa se mandan medicamentos antiinflamatorios y analgésicos comunes.

¿Los resultados son duraderos?

Los resultados finales de la intervención serán visibles en los próximos meses, la forma del seno y la posición irán mejorando con el tiempo, y las líneas de las incisiones tenderán a desaparecer poco a poco con los cuidados adecuados.

Los resultados de la mastopexia serán de larga duración. De todas maneras, con el paso de los años tus senos van a seguir cambiando debido al envejecimiento y a la fuerza de la gravedad, estos son procesos normales a los que los seres humanos no podemos escapar, sin embargo, podrás mantener tu nuevo aspecto durante más tiempo si mantienes tu peso, llevas un estilo de vida saludable y usas brasier todos los días.

Tratamientos relacionados

La cirugía de levantamiento de senos no cambia significativamente el tamaño del busto, si deseas que tus senos se vean más “completos”, deberías considerar tu mastopexia junto con una mamoplastia de aumento; pero si buscas senos más pequeños debes combinar el levantamiento junto con una mamoplastia reductora.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez