Renuevate con el rejuvenecimiento facial

Todas las personas que se hacen mayores empiezan a experimentar cambios que se hacen evidentes principalmente en el rostro, donde  se presentan arrugas, manchas, lunares y otros factores que alteran la imagen de la juventud, que pueden aparecer en mayor o menor medida dependiendo del tipo de factores o condiciones a los cuales has expuesto tu piel, factores como:

  • La exposición al sol, el viento, el calor excesivo y el frío.
  • La contaminación química y biológica.
  • Los cambios hormonales, la poca producción de colágeno, el adelgazamiento de la piel debido al daño de los radicales libres (producto del metabolismo celular), los cambios óseos faciales y el aflojamiento de los ligamentos del  rostro.
  • Hábitos diarios inadecuados en términos del cuidado de la piel, las dietas, el ejercicio y el tabaquismo.
  • Condiciones médicas, incluyendo desórdenes de la piel, acné y varicela, los cuales pueden producir cicatrices.
  • Diversas funciones fisiológicas pueden producir manchas de pigmentación (léntigos), manchas secas (queratosis), capilares rotos e hiperpigmentación por cambios hormonales (estos pueden ser producidos por el embarazo o por medicamentos anticonceptivos).
  • Problemas genéticos.

 

El rostro es en última instancia el reflejo de tu salud interior y de tu bienestar emocional, así que verse bien y tener una imagen positiva no es solamente vanidad, es el camino hacia una vida larga, sana y feliz, por este motivo se creó el rejuvenecimiento facial, una variedad de tratamientos que  combaten el envejecimiento del rostro.  

Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial hace referencia a cualquier procedimiento cosmético o médico que sea utilizado para aumentar o restaurar la apariencia de una edad más temprana en el rostro. El rejuvenecimiento facial incluye variedades de cirugías plásticas permanentes y de largo plazo, procedimientos mínimamente invasivos,  y tratamientos temporales para la piel.
El término específico, sin embargo, hace referencia a un conjunto de procedimientos quirúrgicos que intentan restaurar la geometría facial y la apariencia de la piel típicos de edades jóvenes, mediante la combinación de diversas acciones como el estiramiento de la frente (frontoplastia), blefaroplastia (eliminación de bolsas en los ojos y levantamiento de párpados), eliminación de manchas seniles, envejecimiento de la piel, flacidez y  arrugas faciales. Todos estos beneficios se logran gracias a diversas técnicas como el lifting facial o ritidoplastia, peeling mecánico o químico, elevación del mentón (liposucción de papada),  restauración del nacimiento del pelo facial, relleno de los surcos nasogenianos  (ubicados entre las alas de la nariz y los labios) , rellenos de las líneas de marioneta o bigote chino (surcos que se forman por debajo de los cantos externos de los labios), entre otros.

Beneficios del rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial posee gran cantidad de ventajas:

  • Reduce o elimina los ojos hinchados
  • Cierra los poros
  • Reduce la papada
  • Reduce y previene las líneas finas y arrugas
  • Reduce o elimina las arrugas del entrecejo
  • Aumenta la producción de colágeno
  • Levanta los párpados caídos
  • Mejora la tez del rostro
  • Disminuye la velocidad de los cambios relacionados con la edad en la cara

Procedimiento

Durante un procedimiento de rejuvenecimiento facial pequeño se puede utilizar anestesia local acompañada de un sedante. Para el procedimiento de rejuvenecimiento típico, se utiliza tanto anestesia general como local durante un período de 2 a 4 horas.
Para éste se realiza una fina incisión la cual se extiende desde dentro de la línea del cabello curvandose en la sombra alrededor de la oreja, de tal que forma que no será visible. Utilizando esta incisión el exceso de piel puede ser removido, los tejidos profundos de la cara serán estirados, y el contenido de grasa optimizado. Para elevaciones del cuello y cirugía de mentón se suelen realizar pequeñas incisiones debajo de la barbilla. Las suturas serán removidas a partir del quinto día.
Dependiendo de tus necesidades se puede realizar simultáneamente un procedimiento de lipoestructura facial para dar volumen donde sea necesario (practicados con injertos de grasa), rellenos dérmicos para rellenar surcos y Botox® para eliminar arrugas en el tercio superior del rostro: frente, patas de gallina y entrecejo.

Eres un buen candidato?

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol, y el peso pueden comenzar a mostrar efectos profundos en nuestras características faciales. Los pacientes con piel suelta y flacidez en la parte inferior del rostro, así como aquellos que tienen  piel colgando cerca de las mejillas y el cuello son candidatos óptimos para el rejuvenecimiento facial. Si tienes exceso de grasa acumulada en las mejillas, la mandíbula y el cuello podrás beneficiarte con estos procedimientos.
Es importante resaltar que la meta del Dr. Oscar Gómez al realizar este tipo de procedimientos es brindarte un aspecto natural, una apariencia fresca y juvenil, la idea es resaltar tu belleza, para no producir una apariencia exagerada y evidente. Por lo general los resultados empiezan a  notarse entre  5 a 6 días después de la cirugía, pero tu aspecto seguirá mejorando en los próximos 6 meses a un año, brindándote durante varios años  un rostro fresco, juvenil y natural.
 

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez