Reduccion de senos. Mamoplastia reductora. Cali, Colombia

Mamoplastia reductora: Belleza y salud en tamaño más pequeño.

Pide más información

Mamoplastia reductora

Mamoplastia reductora: Belleza y salud en tamaño más pequeño.

La mamoplastia reductora o reducción de senos es un procedimiento que busca cambiar el tamaño y posición de los senos mediante la reducción de la grasa, el tejido glandular y la piel de los senos, haciéndolos más ligeros, pequeños y firmes.

El propósito de esta cirugía es ofrecerle a la mujer de senos muy grandes unos pechos más pequeños, con mejor forma y más proporcionados con el resto de su cuerpo, conservando la capacidad de lactancia en caso de que decida ser madre.

Este procedimiento generalmente se realiza en forma ambulatoria, bajo anestesia peridural y toma de 3 a 4 horas .

Beneficios

Tus senos se verán más pequeños, con mejor forma y más firmes.
Tendrás menos tensión en la espalda y el cuello, aliviando el dolor en estas áreas.
Se eliminarán la irritación y las marcas del brasier sobre los hombros y se reducirá la irritación de la piel debajo de los senos.

Si el tamaño de los senos te dificultaba la respiración por el esfuerzo que suponía la expansión de la caja torácica, ahora te será más fácil respirar.

La mejora en tu apariencia te traerá más seguridad y comodidad; esta cirugía también permite la reducción del tamaño de la areola.

¿Puedo hacerme una mamoplastia reductora?

La cirugía de reducción de senos es un procedimiento altamente individualizado que debes elegir por ti misma, no se trata de algo que haces para cumplir los deseos de otra persona o para tratar de alcanzar un prototipo social.

Este tipo de cirugía es más exitosa cuando los senos se han terminado de desarrollar, es decir, a partir de los 18 años; además debes procurar estar bien informada y ser realista en cuanto a tus expectativas. Además es importante no padecer ninguna  enfermedad.

La mamoplastia reductora es una buena opción para ti, si:

  • Estás preocupada por la sensación de que tus senos son demasiado grandes
  • Tus pechos limitan tu actividad física
  • Experimentas dolor en la espalda, cuello y hombros causado por el peso de tus senos
  • A diario tienes en los hombros las marcas de los tirantes del brasier o presentas irritación frecuente por debajo del pliegue del seno.
  • Tus senos han descendido debido a su peso y tamaño.  
  • Tienes las areolas grandes a causa de la piel  flácida y estirada.
  • Proceso prequirúrgico

Dependiendo de la edad, o si tienes antecedentes de cáncer de mama en la familia, el Dr. Oscar Gómez puede recomendarte una mamografía de base antes del procedimiento y otra algunos meses después de la intervención, pues esto le ayudará a detectar cualquier cambio futuro en el tejido mamario; cabe decir que la cirugía de reducción de senos no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, ni imposibilita que te hagas el autoexamen de rutina.

Si fumas o consumes alcohol es necesario que dejes de hacerlo por lo menos de 2 a 3  semanas antes y después de la cirugía.

La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar un aumento en el sangrado, por lo tanto debes evitar estos medicamentos 15 días antes de la cirugía.

Si tienes 40 años o más y no te has hecho nunca una mamografía, o no te la has practicado en el último año, es necesario que te hagas el examen. Si eres menor de 40 años debes tomarte una ecografía mamaria.

Cuidados postoperatorios

Debes tener un reposo total, evitando el ejercicio físico durante unas 4 o 6 semanas y seguir una dieta equilibrada y rica en frutas, pues la disminución de la actividad física favorece el estreñimiento.

No debes tomar aspirinas ni productos similares a menos que el Dr. Oscar Gómez lo apruebe.

A diferencia de las creencias populares, el baño diario es indispensable para evitar infecciones en las incisiones. El Dr. Oscar Gómez usa Micropore y Bactigrás, lo que permite el baño normalmente al día siguiente de la cirugía, el los  retira por primera vez a los 5 días del procedimiento y coloca unos nuevos, durante 6 semanas más.

Debes evitar la exposición al sol durante los primeros 3 meses, luego de este periodo debes usar un protector solar con un FPS (Factor de Protección Solar) mayor o igual a 30.

Debes usar brasier postquirúrgico de algodón sin aros de metal durante un periodo 2 meses. Cabe decir que sales de la cirugía con el brasier puesto.

Si luego de la cirugía notas que la piel de tus senos está extremadamente seca, puedes aplicar una crema hidratante, pero asegurándote de mantener seca el área de la sutura.

Es extremadamente importante que no levantes los brazos por encima de los hombros hasta aproximadamente la tercera semana, para evitar cualquier inconveniente con las incisiones y las suturas; recuerda que tus senos son un área bastante delicada.  

Recuperación de la mamoplastia reductora

Al finalizar el procedimiento se coloca sobre las incisiones una curación con Bactigrás y Micropore e inmediatamente se pone el brasier postquirúrgico que ayuda a minimizar la inflamación y da soporte a los senos mientras sanan.

El Dr. Oscar Gómez te dará instrucciones específicas que pueden incluir:

  • Cómo cuidar de tus senos después de la cirugía.
  • Un listado de medicamentos para aplicar o tomar y que ayudarán a la curación.
  • Fechas para citas de control.

Puedes volver al trabajo después de 10 días, procurando que este no demande un esfuerzo físico considerable; el trabajo pesado y ejercicio moderado no deben reanudarse hasta por lo menos 4 o 6 Semanas.

Preguntas Frecuentes

¿La reducción de senos es permanente?

Sí, la mamoplastia reductora es de carácter permanente, aunque las células grasas restantes pueden aumentar su tamaño si tu aumentas de peso. Así mismo, en el caso de un embarazo, los tejidos crecen al producir y almacenar la leche materna.
Las hormonas naturales o sintéticas también pueden causar que el tejido del seno se hinche y sea sensible al tacto, por otro lado, si tomas suplementos hormonales es muy posible que poco a poco ganes pequeñas cantidades de tejido mamario de nuevo.

¿Dónde se hacen las incisiones?, ¿Tendré marcas visibles?

Las incisiones se hacen generalmente en los pliegues naturales bajo los senos y alrededor de la areola, aunque algunos procedimientos requieren sólo una incisión mínimamente invasiva, las marcas son pocas y tienden a desaparecer con el tiempo y los cuidados correctos.

¿Permaneceré hospitalizada?

Cuando la reducción de senos no está asociada a otro procedimiento como lipoescultura o abdominoplastia, es de carácter ambulatorio, es decir, puedes regresar a casa el mismo día, pero es necesario que una persona de confianza te lleve a casa y permanezca contigo al menos un par de días.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez