Reduccion de pecho hombre. Ginecomastia. Cali, Colombia

Adios ginecomastia,hola pecho firme.

Pide más información

Ginecomastia

Adios ginecomastia,hola pecho firme.

La ginecomastia es una condición en la cual el tejido mamario de los hombres aumenta su tamaño de forma excesiva, esta condición se produce comúnmente por los cambios hormonales que sufre el hombre al pasar de la infancia a la adolescencia y posteriormente a la adultez, aunque también puede ser generada por el uso prolongado de ciertos medicamentos u hormonas.

La ginecomastia puede afectar uno o ambos pechos, ocasionando algunas veces dolor, pero sobre todo malestar y vergüenza a los hombres que la padecen; y aunque en ciertas ocasiones desaparece por sí sola, también es tratada con medicamentos o cirugía correctiva.

Beneficios de la ginecomastia

Uno de los principales beneficios de la cirugía correctiva para la ginecomastia es que mejora el aspecto de tu cuerpo y cambia tu calidad de vida al ayudar a desaparecer los problemas de autoestima y confianza que te pueden llegar a generar el tener un pecho de aspecto femenino.

En los jóvenes esta condición puede llegar a ser socialmente devastadora, pues es una fuente de estigmas y bromas crueles en el ambiente escolar.

La corrección quirúrgica de la ginecomastia, conocida como reducción de mama masculina, puede eliminar el problema y ayudar, tanto a niños como a jóvenes, a recuperar su autoestima. Ofrece un pecho más proporcionado y firme, ayudando a devolverte la auto-confianza y haciéndote sentir mejor.

¿Qué requiero para ser candidato a este tratamiento?

Puedes ser candidato para el tratamiento de la ginecomastia si te encuentras sano y tienes un peso normal pero te molesta el tamaño de tu pecho. Además, el crecimiento de tu mama debe haberse estabilizado. También es importante que tengas expectativas realistas sobre lo que el procedimiento puede lograr por ti.
Si tienes sobrepeso, es posible que el cirujano te solicite bajar algunos kilos; y en general debes tener la piel firme y elástica para que se adhiera con facilidad a la nueva forma de tu contorno.
En consulta con el Dr. Oscar Gómez podrás determinar de manera adecuada si eres un buen candidato para esta cirugía correctiva.

Proceso prequirúrgico

Una vez que hayas programado tu procedimiento, el Dr. Oscar Gómez, cirujano plástico certificado te dará una serie de instrucciones preoperatorias que incluyen pruebas de laboratorio de rutina y una ecografía de tu región pectoral para determinar si el volumen de esta región se debe a un aumento de la glándula mamaria, a un cúmulo de grasa o a la combinación de ambos.  

Dependiendo del resultado de la ecografía, el Dr. Oscar Gómez podrá establecer el mejor método para hacer el procedimiento, bien sea una escisión de glándula mamaria o una liposucción, aunque en algunos casos se deben realizar los dos métodos de forma simultánea.

Deberás suspender ciertos medicamentos, incluyendo la aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES), así como los anticoagulantes, para evitar el riesgo de sangrado. Deberás dejar el cigarrillo y el alcohol unas semanas antes de la cirugía. Así mismo, el Dr. Oscar Gómez te dará las recomendaciones que considere pertinentes luego de tu evaluación.

Cuidados postoperatorios

  • Es recomendable que tengas la ayuda de alguien que te lleve a casa y te acompañe los dos primeros días      después de la intervención.
  • Debes tener absoluto reposo.
  • Sigue una dieta equilibrada y balanceada. Agrega frutas a tu alimentación y asegúrate de incrementar el consumo de líquidos.
  • ·Sigue las indicaciones para la toma de los analgésicos y recuerda evitar el consumo de medicamentos que contengan aspirina, a menos que lo apruebe el Dr. Oscar Gómez.
  • Evita tomar bebidas alcohólicas durante al menos 3 semanas y siempre que estés tomando medicamentos para el dolor.
  • Si fumas debes evitarlo durante la recuperación, pues fumar retrasa la curación y aumenta el riesgo de complicaciones.
  • Debes usar una faja compresiva durante 2 meses.
  • Puedes tomar un baño normal al día siguiente del procedimiento.

Recuperación de la ginecomastia

Después de salir de la intervención podrás sentirte somnoliento, por esto es importante que alguien de confianza te acompañe y te ayude con el proceso de salida y las indicaciones de los medicamentos al menos durante las primeras 24 horas.

Recibirás instrucciones específicas que pueden incluir:

  • El cuidado que debes tener con tu cuerpo y en especial con la zona donde se realizó la intervención.
  • El uso de medicamentos para aplicar o tomar por vía oral que te ayudarán a sanar y a reducir el riesgo de   infecciones.
  • El seguimiento y control que debes tener de acuerdo a las indicaciones del Dr. Oscar Gómez.
  • Podrás retornar al trabajo entre 3 a 5 días después del procedimiento siempre que el Dr. Oscar Gómez lo autorice.

Preguntas frecuentes

¿Los resultados son duraderos?

Los resultados de la mamoplastia reductora en los hombres son permanentes. Sin embargo, si la ginecomastia fue causada por el uso de medicamentos como los esteroides o por el aumento de peso, debes hablar con el Dr. Oscar Gómez para que él recomiende otro tipo de medicamentos o te indique cómo manejarlos. Respecto al aumento de peso es algo que debes controlar para no reincidir.

¿Puedo seguir tomando mis medicamentos regulares antes de la cirugía?

Repasa la lista de tus medicamentos regulares con el Dr. Oscar Gómez y averigua lo que debes o no omitir.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de ir a la playa o hacer uso de una piscina?

No debes exponer las incisiones a aguas que no estén bien tratadas hasta que no te encuentres completamente curado, esto puede facilitar una infección. La recomendación general es esperar por lo menos cuatro semanas luego de la intervención.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para realizar el procedimiento?

Generalmente se utiliza anestesia peridural con sedación. En casos excepcionales se usa  anestesia general o anestesia local con sedación.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez