Reduccion de papada. Liposuccion de papada. Cali, Colombia

Liposucción de papada:Estilizando tu rostro

Pide más información

Liposucción de papada

Liposucción de papada:Estilizando tu rostro

Uno de los requerimientos estéticos más comunes que se pueden encontrar es la eliminación de la grasa que se acumula bajo la mandíbula, conocida comúnmente como papada. A través de la reducción de papada o liposucción de papada, puedes deshacerte de este cúmulo de grasa que tanto te molesta y lucir un rostro más estilizado. Esta intervención se realiza para mejorar la apariencia del cuello, proporcionando un contorno más delineado y sin abultamientos.

La acumulación de grasa bajo la línea de la mandíbula puede afectar fácilmente a muchas personas sin que sufran necesariamente de sobrepeso, y a pesar de seguir rutinas de ejercicios y dietas para perder esa grasa indeseada, los resultados obtenidos no son los esperados, en ese caso, la liposucción de papada es la mejor opción para mejorar el contorno de rostro.

Este procedimiento se realiza por medio de una microcánula, utilizando un método tumescente que requiere la inyección de fluidos a la vez que se extrae el tejido graso de la zona. Este método reduce el dolor postquirúrgico, la aparición de hematomas y cuida los tejidos, dando excelentes resultados.

Beneficios

Si decides reducir tu papada obtendrás los siguientes beneficios:

  • Eliminarás efectivamente el tejido graso del cuello y la papada.
  • Definirás mejor el ángulo de tu barbilla.
  • Obtendrás una mejor definición entre la línea de la mandíbula y el cuello.

¿Puedo realizarme una liposucción de papada?

Los mejores candidatos para una reducción de papada son aquellas personas que desean eliminar el tejido graso molesto por debajo de la barbilla y su peso corporal no excede el 30 por ciento de su peso ideal.

La edad es un factor importante para obtener los mejores resultados de esta intervención, los candidatos a este procedimiento no deben superar los 40 años para así garantizar el aspecto deseado debido a la elasticidad de la piel; sin embargo, existe otra serie de cirugías plásticas faciales que pueden ofrecer el mejoramiento de esta zona en personas mayores.

Proceso prequirúrgico

Antes de realizarte este procedimiento es importante que sigas el proceso prequirúrgico teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes realizarte una serie de análisis de rutina preoperatoria y concertar una cita con el anestesiólogo para  una valoración pre-anestésica.
  • Para aquellas personas que se encuentran fuera del país, el Dr. Oscar Gómez tiene un acuerdo especial, realizando consultas previas por medio de correos electrónicos, fotos y llamadas telefónicas.
  • Antes de la intervención el Dr. Oscar Gómez tendrá una conversación detallada contigo donde te explicará el procedimiento, recomendándote suspender con anterioridad el consumo de analgésicos y antiinflamatorios que contengan ácido acetilsalicílico, como la aspirina.

Cuidados postoperatorios

Después de la liposucción de papada debes proteger la zona de la intervención usando una mentonera de lycra postquirúrgica alrededor del rostro; deberás usar esta prenda de manera constante durante la primera semana y en los días siguientes podrás utilizarla solo en las noches, esto te ayudará en el proceso de recuperación.

Es posible que tengas algunos moretones y un poco de dolor durante los días siguientes al procedimiento, para esto el Dr. Oscar Gómez te recetará ciertos medicamentos que deberás tomar de acuerdo a sus recomendaciones.

Como en la mayoría de los procedimientos de liposucción, los resultados son instantáneos, pero el cuidado posterior es importante para garantizar el resultado que esperas. Debes cuidarte de no realizar ninguna actividad que implique el esfuerzo de la zona intervenida o del cuello hasta que te encuentres completamente recuperado/a.

Recuperación de la liposucción de papada

La recuperación de la liposucción de papada es un proceso relativamente rápido, muchas personas pueden volver a sus actividades cotidianas una semana después del procedimiento.

Algunos pacientes experimentan inflamación y un poco de irritación, pero estas desaparecerán en pocos días.

En casos muy específicos se requiere de algunos puntos de sutura para cerrar la abertura creada por la cánula empleada para  retirar los tejidos grasos.

Preguntas frecuentes

¿Cambiará mucho mi apariencia después de la liposucción de papada?

Tendrás un cambio que mejorará tu aspecto y la forma en que te sientes, pero no será drástico; sin embargo, recibirás muchas observaciones favorables por parte de tus compañeros y familiares.

Puedes tener la seguridad de que la singularidad y los aspectos atractivos de tu rostro seguirán intactos.

¿Por cuánto tiempo tendré inflamación y moretones?

En la primera semana de recuperación desaparecerán la inflamación y los moretones. Sin embargo, puedes disimularlos con el uso de productos cosméticos para empezar tus actividades muy pronto.

Tratamientos  relacionados

La liposucción de papada es ideal para aquellas personas que tienen una excelente elasticidad de la piel y pocos daños por el sol o el envejecimiento prematuro. Si deseas eliminar señales de envejecimiento,  marcas de expresión en esta zona, y flacidez cutánea, puedes combinar este procedimiento con otras cirugías estéticas faciales, como una ritidoplastia. Debes tener en cuenta que estos procedimientos no eliminarán las arrugas finas de la piel.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez