Reduccion de cachetes. Bitchectomia. Cali, Colombia

Bichectomía:La solución a tus mejillas abultadas

Pide más información

Bichectomía

Bichectomía:La solución a tus mejillas abultadas

Tener las mejillas redondas o un poco rellenitas puede ser algo común, pero tenerlas excesivamente grandes, es algo totalmente distinto. Cuando somos bebés o estamos en los primeros años de la infancia y tenemos las mejillas “rechonchas” nos vemos lindos y simpáticos, pero ya entrados en la adolescencia y la adultez puede que nos sintamos mal con nuestra apariencia.

Si te preocupa el tamaño de tus mejillas, la extracción de las bolas de Bichat, llamada a veces grasa bucal, puede ser la opción que estés buscando. Conocida comúnmente como ‘cirugía de reducción de mejillas’, la bichectomía es un procedimiento que permite eliminar la grasa de las mejillas para reducir su tamaño y hacerlas más proporcionales al rostro.

Este procedimiento tarda alrededor de 15 minutos, se realiza bajo anestesia local con sedación y es de carácter ambulatorio.

Una vez que haya sido administrada la anestesia el Dr. Oscar Gómez hace unas pequeñas incisiones de dos a cuatro milímetros dentro de la boca, frente al segundo molar superior, y extrae la grasa bucal. Una vez terminado el procedimiento se suturan las incisiones y se colocan algunos trozos de gasa empapada con antibióticos.

Beneficios

Entre los beneficios que puedes obtener al realizarte una bichectomía encuentras:

  • Obtienes mejillas más delgadas
  • Tus mejillas lucirán más definidas
  • Mejorarás tu apariencia
  • Es posible que aumentes tu autoestima
  • Podrás sentirte con más seguridad hacia ti mismo/a  para enfrentarte al día a día.

¿Puedo hacerme una bichectomía?

Los candidatos ideales para la bichectomía son aquellas personas mayores de edad que gozan de buena salud, son psicológicamente estables y tienen expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía.

Proceso prequirúrgico

El Dr. Oscar Gómez te dará instrucciones detalladas acerca de lo que puedes o no hacer antes del procedimiento; estas recomendaciones incluyen un listado de medicamentos y suplementos de hierbas, de venta libre, que eventualmente puedes o no tomar antes y después de la cirugía.
Si fumas, es muy probable que te soliciten que dejes de hacerlo al menos un tiempo antes y después de la cirugía. Fumar aumenta los riesgos en cualquier cirugía, interfiere con la recuperación y compromete los resultados.

Cuidados postoperatorios

Deberás asistir a una serie de controles en los que el Dr. Oscar Gómez evaluará el avance en el cierre de las incisiones y posiblemente te recete algunos antibióticos o desinflamatorios según el resultado de la evaluación.
Se recomienda que no hables más de lo necesario y que regreses a tus actividades laborales y cotidianas bajo criterio del Dr. Oscar Gómez.

A diferencia de otros procedimientos plástico-faciales, con la bichectomía no es necesario cuidarse de la exposición al sol.

Recuperación de la bichectomía

El tiempo de recuperación de esta intervención es muy corto. A los pacientes se les recomienda permanecer en casa al menos durante 3 días, y evitar cualquier esfuerzo físico por lo menos durante las  tres primeras semanas.

Es importante evitar tocar los puntos con la lengua, pues esto puede causar irritación y prolongar el proceso de curación.

Algunas veces se recomienda el uso de un enjuague bucal durante el día para mantener las incisiones limpias. Las suturas son de material absorbible, por lo tanto se caen solas y no es necesaria una cita para retirarlas.

Los resultados completos de la cirugía se verán en aproximadamente tres meses luego de la intervención.

Algunas  Preguntas Frecuentes

¿Que debo esperar después de la operación?

Con la eliminación de grasa bucal sobreviene un poco de inflamación y dificultad para masticar durante unos días. Debes seguir las recomendaciones del Dr. Oscar Gómez después de la operación para garantizar una buena cicatrización y reducir las posibles complicaciones.

¿Qué necesito hacer antes del procedimiento?

La comunicación con el Dr. Oscar Gómez es vital durante todas las etapas del proceso de la cirugía plástica. Al revelar tu historial médico debes ser completamente honesta/o, pues ocultar información podría afectar muchos factores, incluyendo tu idoneidad para el procedimiento y la manera en que podrías reaccionar con la anestesia, la medicación recetada y la misma intervención.
Información tan trivial como ser fumador o consumir algún medicamento regularmente, puede ser importante. Siempre es mejor prevenir que curar, así que asegúrate dar una información completa a tu médico.

Tratamientos Relacionados

La bichectomía se puede combinar con otros procedimientos tales como cirugía de estiramiento facial o ritidoplastia, frontoplastia o blefaroplastia. En caso de realizar alguna combinación de estas, el tiempo de tratamiento y recuperación será más largo y conllevará cuidados adicionales.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez