Liposuccion. Lipoescultura. Cali, Colombia

Lipoescultura:Obtén una figura armoniosa

Pide más información

Lipoescultura

Lipoescultura:Obtén una figura armoniosa

Acerca del procedimiento

Seguramente estarás buscando aclarar tus inquietudes acerca de la lipoescultura, antes de someterte a este procedimiento. Lo primero que hay que aclarar, es que aunque muchos piensen que la lipoescultura se realiza con el fin de perder peso, el cambio más grande se ve en la silueta y no en la báscula.

La lipoescultura es un proceso mediante el cual se elimina el exceso de grasa del cuerpo humano con fines estéticos, para realzar características, acentuar formas y en general mejorar la apariencia del paciente. Entre las partes tratadas se encuentran la papada, el abdomen, el pubis, la espalda, la cintura, los conejos, los muslos y los brazos.

Durante la lipoescultura, también es posible realzar, definir y aumentar los glúteos (gluteoplastia) con la propia grasa extraída del paciente.

Beneficios de la lipoescultura

  • Mejora la apariencia de muchas áreas del cuerpo.
  • La lipoescultura de abdomen te permitirá lucir un estómago más plano.
  • La lipoescultura realizada por debajo de la línea de la mandíbula reducirá la "papada" y te permitirá tener una apariencia más juvenil.
  • Logra un cuerpo con apariencia más delgada y contorneada.
  • Mejora la autoestima y la auto-motivación.
  • Alienta a los pacientes a querer mantener su aspecto nuevo.
  • Estimula a seguir una vida saludable mediante una buena alimentación y ejercicios.

¿Eres un buen candidato?

Es importante que antes de realizarte una lipoescultura, tengas en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener un peso corporal constante en los últimos meses, sin una ganancia o pérdida repentina de peso.
  • Estar físicamente sano.
  • Ser realista en tus expectativas.
  • Tener acumulación de grasa en ciertas áreas del cuerpo que no logras eliminar con ejercicio físico, ni dietas.

Proceso Pre quirúrgico

Prepararse para la liposucción es bastante simple. Sólo tienes que seguir unos pasos, que influirán en la calidad de los resultados finales.

  • Más importante que cualquier otra cosa, es escuchar todas las instrucciones del Dr. Oscar Gómez antes de someterse a la cirugía, y si no estás seguro de algo, pregunta! Siguiendo cuidadosamente las instrucciones de tu cirujano, reducirás los posibles riesgos y efectos secundarios. También, habla con él sobre tus expectativas y deseos, así te ayudará a elegir la técnica más adecuada para lograr los resultados que buscas.
  • Debes dejar de tomar medicamentos que retarden el tiempo de coagulación por lo menos dos semanas antes de la cirugía. Por ejemplo aspirina, vitamina E y anti-inflamatorios.
  • Deja de fumar por lo menos dos semanas antes de la operación. Fumar aumenta los riesgos potenciales asociados a los procedimientos quirúrgicos, ya que la nicotina disminuye la oxigenación de la sangre y la circulación.
  • Debes practicarte algunos exámenes de laboratorio para confirmar tu buen estado de salud y realizar la valoración pre anestésica.

La lipoescultura es realizada bajo anestesia peridural y sedación.

Recuperación y cuidados

Inmediatamente después de la cirugía, el paciente debe ser supervisado por un par de horas por el equipo médico y luego ser acompañado por una persona que lo asista por lo menos el primer día después del procedimiento.

Para lograr óptimos resultados, al paciente se le pone una faja de algodón de baja compresión durante 5 días. Después, se le coloca una faja de Lycra hasta completar los 3 meses (solamente se debe quitar a la hora del baño y para dormir si resulta incomodo).

La recuperación puede tomar varios días y las molestias ocasionadas por el procedimiento pueden ser fácilmente controladas con medicamentos para el dolor.

¿Cuándo desconfiar de una lipoescultura?

  • Cuando le hagan promesas de un reintegro inmediato a sus actividades laborales. La lipoescultura es un procedimiento, que genera inflamación y por lo tanto exige de un período de recuperación entre 7 y 10 días. Un tiempo de recuperación demasiado corto denota un resultado pobre.
  • Cuando le propongan la lipoescultura con anestesia local y por pequeñas áreas, a veces en varios tiempos. Se debe aprovechar un único acto quirúrgico para alcanzar y moldear todas las áreas que así lo requieran.
  • Cuando le propongan operarlo en el consultorio, con anestesia local y sin la presencia de un anestesiólogo. La lipoescultura es un acto quirúrgico y por lo tanto se debe realizar como tal, en un centro quirúrgico que cuente con los equipos necesarios y condiciones de asepsia. Un procedimiento de esta magnitud con anestesia local, coloca en riesgo la seguridad del paciente, además no garantiza la ausencia de dolor. Por esto se hace necesaria la presencia de un anestesiólogo.
  • Cuando el profesional que lo va a operar, no sea un cirujano plástico certificado como mínimo por una Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
  • Cuando no le ofrezcan la opción de una póliza contra complicaciones en cirugía plástica. Legalmente, las compañías de seguro solo pueden prestar este servicio a través de especialistas en cirugía plástica debidamente certificados.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez