Lipoestructura Facial. Cali, Colombia

Lipoestructura facial: Modelando tu belleza

Pide más información

Lipoestructura facial

Lipoestructura facial: Modelando tu belleza

La lipoestructura facial hace parte de las novedades de la cirugía plástica, pues hace uso de tejido graso para corregir y remodelar  áreas de la cara que se han visto afectadas por lesiones, o han perdido volumen como parte del envejecimiento.
La lipoestructura facial es ideal para personas que tienen áreas deprimidas en el rostro  debido a traumas por accidente o al envejecimiento; también es recomendada para aquellas personas que quieren mejorar una característica particular de su cara, por ejemplo los labios. En algunos pacientes, mediante la inyección de grasa, y sin realizar  un lifting o cirujano plástico certificado, realizará estudios clínicos y fotográficos minuciosos y realizará un proceso preoperatorio.
Puedes llevar a consulta tus fotografías viejas, pues son muy útiles en el proceso de toma de decisiones; éstas fotografías de cuando eras más joven, o de antes de un accidente, ayudan a definir las áreas en donde será injertada la grasa.

La evaluación general preoperatoria se realiza para explicarte todo lo necesario sobre el procedimiento, por eso es importante una cita previa con el anestesiólogo, a más tardar 48 horas antes de la cirugía. Para llevar a cabo la intervención se usa anestesia local con sedación, y en casos muy excepcionales se opta por la  anestesia general.
Los medicamentos que contienen aspirina deben ser suspendidos al menos 10 días antes del procedimiento.

Los Cuidados postoperatorios

Con la lipoestructura facial el dolor no es muy significativo y generalmente es bien tolerado. Después de 48 horas de la cirugía aparecen algunos moretones y algo de inflamación, pero suelen desaparecer pronto.
La recuperación física casi siempre es rápida por el carácter práctico y superficial de la intervención; sin embargo es aconsejable no exponer las zonas operadas directamente al sol durante al menos 4 semanas.

Recuperación de la lipoestructura facial

Las compresas frías dan un gran alivio sobre la zona intervenida y ayudará a que poco a poco desaparezca la inflamación, dejando ver los resultados pocos días después.
Puedes usar productos cosméticos del color de tu piel que contengan filtro solar (UV), esto te ayudará a reanudar rápidamente las actividades laborales y tu vida social.
Después de la intervención se programará un chequeo médico para evaluar los avances y ofrecerte nuevas recomendaciones según sea tu evolución. Los resultados definitivos serán perceptibles 3 meses después del procedimiento.

Algunas preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor lugar del cuerpo para extraer la grasa del injerto?

Hasta la fecha ningún estudio ha demostrado claramente que área donante en particular es la mejor. Por lo tanto retiramos la grasa de áreas de fácil acceso.

¿Es seguro el injerto de grasa?

Sí. Esta clase de procedimientos en seres humanos se ha venido realizando desde 1893.

Tratamientos relacionados

La lipoestructura facial se puede asociar a una ritidoplastia o estiramiento facial para obtener mejores resultados. Se practica bajo anestesia local y sedación o anestesia general. La lipoestructura facial puede combinarse con otras cirugías estéticas, por ejemplo una lipoescultura. En este caso se utiliza la grasa extraída para realizar el injerto de grasa.
Cuando la lipoestructura facial es el único procedimiento, se busca un área de donde sea fácil retirar la grasa para el injerto. La cantidad de grasa recolectada es poca, y por ello no notarás ninguna diferencia en tu contorno corporal.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez