Frontoplastia Cali,Colombia

Frontoplastia: Luciendo más alegre

Pide más información

Frontoplastia

Frontoplastia: Luciendo más alegre

La frontoplastia o cirugía de estiramiento de la frente, es un procedimiento que mejora y restaura el aspecto fresco y juvenil del área frontal. Esta cirugía corrige las cejas caídas y mejora las líneas de expresión que hacen que la gente parezca cansada, triste o de mal humor.

A nivel de las cejas, además de levantarlas y fijarlas, es posible modificar su forma al trabajar sobre toda su extensión o sobre su “cola”.

Este procedimiento se realiza por vía endoscópica, es decir, utilizando una lente que permite visualizar la estructura de la frente sin dañar los nervios ni la estructura vascular.

El endoscopio se introduce por incisiones muy pequeñas (1,5 cm) en el cuero cabelludo, las cuales serán completamente imperceptibles después del procedimiento. Se usa una técnica especial para fijar internamente los tejidos hasta los huesos permitiendo resultados de larga duración; a pesar de esto, debe ser consciente de que el proceso de envejecimiento, si bien se puede revertir por un tiempo, no se puede detener.

La frontoplastia se puede realizar junto con una cirugía de párpados para obtener un mejor resultado del tercio superior del rostro, y también puede ir de la mano con una ritidoplastia para rejuvenecer los tercios medio e inferior del rostro (mejillas y cuello).

Beneficios

  • Después de la cirugía tus cejas estarán levantadas y tu frente tendrá una apariencia más suave, atractiva y relajada.
  • Recuperarás la autoestima: porque muchas de las imperfecciones y signos prematuros del envejecimiento serán corregidos.
  • A los pacientes del Dr. Oscar Gómez se les ofrece un tratamiento seguro y profesional gracias a la tecnología e  infraestructura utilizados.

¿Puedo hacerme una frontoplastia?

Los buenos candidatos para la frontoplastia incluye tanto a hombres como a mujeres físicamente sanos y que buscan mejorar su apariencia; al igual que con cualquier tipo de cirugía plástica, los pacientes deben tener expectativas realistas y acatar las recomendaciones dadas.

Proceso prequirúrgico

  • No consumas productos que contengan ácido salicílico, como la Aspirina o sus derivados.
  • Informa sobre alérgias que tengas a los medicamentos.
  • No consumas ningún medicamento sin antes haberlo consultado con el médico.

Cuidados postoperatorios

No es necesario un reposo absoluto, pero sí moderado, el retorno a tus actividades cotidianas se hará de manera gradual y siempre bajo recomendación médica. Es importante acatar esta recomendación sobretodo cuando te has realizado la frontoplastia acompañada de otras cirugías como la blefaroplastia y la ritidoplastia.

  • Debes evitar la exposición al sol durante los primeros tres meses después de la cirugía, de lo contrario el sol puede producir manchas irreversibles en tu piel.
  • Es aconsejable dejar de fumar durante los primeros tres meses, fumar puede retardar el proceso de curación.
  • Debes evitar las actividades físicas que impliquen inclinarse hacia adelante o levantar objetos pesados.
  • Durante las primeras 48 horas debes mantener la cabecera de la cama elevada en un ángulo de 30 grados.

Recuperación de la frontoplastia

La recuperación de este procedimiento es de al menos una semana. Notarás una ligera inflamación en la zona de la frente y las mejillas, pero esta desaparecerá rápidamente; de vez en cuando aparecen hematomas, pero siguiendo las recomendaciones del Dr. Oscar Gómez podrás recuperarte rápidamente.
Debes aplicar hielo durante 15 minutos cada hora en los ojos y en la frente durante los primeros 3 días.

La recomendación es poner el hielo dentro de una bolsa suave o guante, o en su defecto, usar bolsas de gel frío.
Por último, trata de dormir con la cabecera elevada entre 30 y 45 Grados.

Algunas  preguntas frecuentes

¿Por cuánto tiempo tendré vendajes?

El Dr. Oscar Gómez NO USA vendajes, ni grapas, usa puntos de prolene, los cuales se retiran luego de una semana.

¿A qué edad se recomienda la frontoplastia?

La mayoría de los pacientes se practican el rejuvenecimiento facial después de los 40 años, pero en algunos casos las condiciones genéticas, el envejecimiento prematuro o la pérdida rápida y significativa de peso pueden ser motivo para practicarse una frontoplastia antes de los 40.

¿Que tipo de anestesia se utiliza?

La mayoría de las veces el Dr. Oscar Gómez utiliza anestesia local y sedación.

¿Se requiere de hospitalización?

Si se hace únicamente la frontoplastia o la frontoblefaroplastia, es un procedimiento de carácter ambulatorio. Pero si la cirugía va asociada a una ritidoplastia, si se debe permanecer hospitalizado una noche.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez