Ritidoplastia Cali, Colombia

Ritidoplastia Devolviéndole el tiempo a tu belleza

Pide más información

Ritidoplastia

Ritidoplastia Devolviéndole el tiempo a tu belleza

La ritidoplastia se conoce muchas veces en el argot popular con los nombres de rejuvenecimiento facial, levantamiento facial o estiramiento facial. Este procedimiento elimina el exceso de piel de la cara, reposiciona  los tejidos profundos y corrige los ángulos faciales que podrían estar alterados por efectos de la gravedad.

Es importante tener en cuenta que la ritidoplastia no detiene el proceso de envejecimiento facial, este proceso es imposible de detener y sólo se logra ocultar o disimular cuando el exceso de piel se elimina, se reposicionan los tejidos profundos y se suavizan las líneas de expresión (arrugas), recreando de nuevo los ángulos correctos del rostro.

Cuando la cirugía es del tercio medio del rostro y el cuello, las incisiones se hacen por delante y por detrás la oreja, para finalizar en el cuero cabelludo.

Si la cirugía es del tercio medio del rostro, las incisiones se hace por delante de las orejas; y si la intervención es sólo del tercio inferior o del cuello, las incisiones se hacen por detrás de las orejas y entrando en el cuero cabelludo.

Beneficios

Con este procedimiento puedes rejuvenecer hasta casi 15 años, dependiendo de la edad en que te lo realices. La ritidoplastia elimina la flacidez cutánea, tonifica los músculos del rostro y del cuello, eleva las mejillas, mejora el doble mentón o “cachetes caídos”; corrige la caída del mentón, conocida como “combamba” y la papada. Te verás evidentemente más joven y tu rostro se verá firme y fresco, recuperando aquellos años en que la piel lucía mejor.

¿Puedo hacerme una ritidoplastia?

No hay una edad específica para la cirugía de estiramiento facial, aunque la mayoría de los candidatos superan los cuarenta años de edad. Debes tener un buen estado de salud, sin enfermedades graves activas y tener expectativas realistas de los resultados de la cirugía.
Respecto a la cirugía hay muchos factores que determinan el resultado final y su duración, pero en promedio este procedimiento tiene una duración de seis a diez años. Esto, sumado a la imagen fresca, piel suave y contorno facial mejorado, mejorará enormemente tu autoestima y confianza.

Proceso prequirúrgico

  • Antes de la intervención debes asistir a consulta médica y realizarte los exámenes que el Dr. Oscar Gómez te solicite.
  • Debes lavar tu cabello muy bien el día antes de la cirugía, según las recomendaciones médicas.
  • Es importante que informes sobre cualquier situación anormal en tu salud, hasta una simple gripa puede ser un factor determinante durante el proceso.
  • Si eres mujer, el día del procedimiento NO DEBES usar maquillaje.
  • Debes comenzar un ayuno 10 horas antes de la Cirugía.
  • El día de la cirugía debes ir en compañía de una persona de confianza.

Cuidados postoperatorios

  • Los 3 días siguientes a la intervención deben ser de absoluto descanso.
  • Al menos durante los primeros 5 días debes dormir con la cabecera inclinada a 30 grados.
  • No debes realizar esfuerzos físicos durante las dos primeras semanas y NO DEBES USAR vendajes durante los primeros 7 días.
  • Después de los 7 días es importante el uso de una mentonera durante dos semanas, especialmente en las horas de la noche.
  • Toma la medicación recomendada por el Dr. Oscar Gómez.
  • Evita la exposición al sol durante al menos dos meses.
  • Puedes ponerte compresas frías para ayudar a aliviar la inflamación.
  • Luego del tercer día, o según criterio del Dr. Oscar Gómez, puedes ir a tu cita para comenzar a retirar los puntos.

Recuperación de la ritidoplastia

Luego de la ritidoplastia vas a presentar algo de inflamación y moretones, pero estos desaparecen rápidamente siguiendo las recomendaciones del Dr. Oscar Gómez. Es importante que no recurras a cremas o ungüentos que no te hayan sido prescirtos. Inmediatamente después de la cirugía sentirás un adormecimiento temporal en el cuello y las mejillas, esta sensación desaparecerá en pocos días y el dolor que es leve se trata con los analgésicos recomendados.

Algunas Preguntas Frecuentes

¿Con este procedimiento permaneceré joven?

No existe ninguna cirugía, pastilla o tratamiento que detenga el proceso natural del envejecimiento. Las cirugías de la cara, el cuello y los párpados sólo rejuvenecen visualmente esas áreas, pero no detienen el envejecimiento.

El proceso de envejecimiento del organismo está relacionado con la genética, el estrés, la alimentación, el consumo de tabaco, las fuertes situaciones emocionales y los hábitos de vida.

Van  a desaparecer todas mis arrugas?

Algunos pacientes tienen pliegues muy marcados que son de difícil tratamiento y que si se intentaran eliminar totalmente daría como resultado un rostro poco natural, con la boca totalmente horizontal, los ojos estirados y patillas muy altas, entre otras.

¿La gente sabrá que me he hecho una cirugía?

Los viejos estiramientos faciales a menudo producían una apariencia antinatural, como la de una muñeca, además de dejar las cicatrices de la operación muy fuertes y visibles.
La cirugía plástica facial moderna se adapta a la persona y el resultado final es una apariencia fresca y rejuvenecida que conserva las expresiones faciales normales y aquellas características que son únicas en cada persona.

Tratamientos Relacionados

En pacientes con un cuello corto o mentón pequeño a menudo es beneficioso realizar un aumento del mentón (mentoplastia) al mismo tiempo que un lifting en el cuello. La ritidoplastia generalmente se hace asociada a la blefaroplastia (cirugía de párpados) y si se combina con una lipoestructura facial ofrece resultados aún mejores.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez