Cruroplastia. Lifting de muslos. Cali, Colombia

Lifting de Muslos:Caminando con paso firme.

Pide más información

Lifting de Muslos

Lifting de Muslos:Caminando con paso firme.

La pérdida de elasticidad de la piel se debe principalmente a la disminución de grandes cantidades de peso en corto tiempo o a los cambios físicos relacionados con la edad. Un lifting de muslos, conocido también como cruroplastia o dermolipectomía de muslos, es un procedimiento que consiste en la extirpación quirúrgica de los excesos de piel flácida en la región del muslo interior o exterior.
En el proceso se  retira el exceso de piel  a través de unas incisiones que se hacen en la parte interna de los muslos y cerca a la pelvis, lo que hace que los signos de la intervención sean mínimamente visibles. Además de retirar el tejido sobrante, durante el lifting de muslos  también se puede realizar una liposucción del área para mejorar aún más su contorno.

Para la realización de un lifting de muslos se usa anestesia peridural con sedación y, en casos excepcionales, anestesia general; siempre en función de tus necesidades, la cantidad y el tipo de procedimientos con los que hayas decidido acompañar tu lifting.
Generalmente la cirugía toma de 2 a 3 horas y se realiza en forma ambulatoria, de modo que una vez finalizada puedes regresar a casa, sin necesidad de pasar la noche en la clínica.

Beneficios

El lifting de muslos se realiza generalmente en personas que tienen una gran cantidad de piel suelta en los muslos, y el objetivo es devolver al cuerpo una apariencia más firme.
Aunque con este procedimiento puede eliminarse algo de grasa, la cirugía no está destinada a retirar cantidades significativas de tejido adiposo o graso.

¿Me puedo hacer un lifting de muslos?

Los mejores candidatos al lifting de muslos son hombres y mujeres entre los 18 y 65 años de edad, que gozan de una buena salud física y mental, y que están motivados a mejorar la forma y apariencia de sus muslos.
Los pacientes deben estar cerca de su peso ideal y no fumar ni consumir alcohol; si lo hacen, es necesario  dejar de hacerlo algún tiempo antes y después de la intervención.
Si además de la piel flácida el paciente tiene depósitos de grasa locales de proporciones considerables, el Dr. Oscar Gómez podría sugerir, además del lifting, un procedimiento de lipoescultura.

Proceso prequirúrgico

Generalmente antes de la operación se te ordenarán algunas pruebas de laboratorio para confirmar tu estado de salud. El Dr. Oscar Gómez también puede solicitarte un ajuste, un cese o el inicio del consumo de algunos medicamentos dos semana antes de la cirugía.
Debes suspender el consumo de Aspirina® y otros medicamentos antiinflamatorios, incluyendo los suplementos a base de hierbas, durante dos semanas antes de la cirugía para prevenir el riesgo de sangrado.

Cuidados postoperatorios

Evita levantar objetos pesados, hacer ejercicio, o subir gradas.
Asegúrate de tomar los antibióticos prescritos por el Dr. Oscar Gómez.
Eleva piernas y pies cuando estés sentado/a o acostado/a para disminuir la inflamación y el malestar.
Aparecerá algo de inflamación y hematomas en tus miembros inferiores, pero esto es totalmente normal, para aliviarlos consume sólo los medicamentos que el Dr. Oscar Gómez te recomiende.
Recuerda no fumar ni beber hasta que el Dr. Oscar Gómez te diga que lo puedes hacer.

Recuperación del lifting de muslos

La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo después de 2 ó 3 semanas siempre que éste no implique esfuerzos. El trabajo pesado, la actividad sexual, y el ejercicio no deben reanudarse hasta por lo menos 4 o 6 semanas después de la intervención.
Es importante que las incisiones no sean sometidas a fuerzas innecesarias,  abrasión, o movimiento durante el tiempo de recuperación.
Como en todo procedimiento quirúrgico, es importante entender que estas pautas pueden variar ampliamente en base a la salud de cada paciente, las técnicas utilizadas y otros factores variables que rodeen la cirugía.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo durará el resultado final?

Esto depende de la edad del paciente al momento de realizarse la cirugía, así como de la estabilidad de su peso después de ella. En un paciente sano con una dieta adecuada y ejercicio constante, los resultados pueden durar entre 7 y 10 años.

Tratamientos relacionados

El lifting de muslos se hace a menudo en combinación con otras cirugías para mejorar los resultados. Este procedimiento se combina generalmente con un levantamiento de senos, lifting de brazos (braquioplastia) y abdominoplastia.

Si tienes piel suelta alrededor de la cintura, el abdomen, el derrier y los muslos, es posible que desees considerar un procedimiento conocido como lipectomía de cinturón o lifting de cuerpo.
La pérdida extrema de peso también puede afectar la elasticidad de la piel de la cara, de modo que un estiramiento facial o estiramiento de cuello y frente puedan ayudar a verte y sentirte mejor.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez