Blefaroplastia Cirugia Facial Cali Colombia

Blefaroplastia: Una nueva mirada para tu rostro

Pide más información

Blefaroplastia

Blefaroplastia: Una nueva mirada para tu rostro

La blefaroplastia, más conocida como cirugía de párpados, mejora la apariencia de los párpados superiores e inferiores dándole un aspecto rejuvenecedor a los ojos, haciendo lucir a las personas descansadas y renovadas.

Con la blefaroplastia se reduce la flacidez de los párpados inferiores y se elimina el exceso de piel de los párpados superiores, también se disminuyen las protuberancias causadas por las bolsas de grasa que se depositan en ambos párpados.

A menudo la cirugía de párpados se realiza junto con otros procedimientos como el rejuvenecimiento con láser, rellenos faciales, o frontoplastia, para ayudar en la eliminación de las famosas ojeras y otras señales de la edad. Además de realizarse por razones estéticas, la blefaroplastia es también una forma eficaz para mejorar la visión de las personas mayores cuyos párpados superiores caídos se han convertido en una molestia para la vista.

Beneficios

El beneficio más importante que se obtiene con la blefaroplastia es un mejoramiento en el aspecto general de los ojos. Con la cirugía se elimina el exceso de piel que oculta el pliegue natural del párpado superior e igualmente corrige algunas imperfecciones que pueden afectar la forma en que te sientes. El éxito rotundo de esta intervención es que tus ojos luzcan jóvenes y con una mirada descansada, esto redunda en beneficios para tu autoestima y aumenta la confianza en tu autoimagen.

Además, la blefaroplastia tiene varias ventajas funcionales que ayudan a mejorar la visión. Si bien la eliminación del exceso de piel puede tener beneficios estéticos, también puede restaurar la visión periférica que ha sido dificultada por los párpados caídos.

¿Puedo hacerme una blefaroplastia?

Los mejores candidatos para la cirugía de párpados son aquellas personas que gozan de buena salud y tienen expectativas realistas en cuanto a los resultados. Aunque este procedimiento generalmente se realiza en personas de 35 años o más, si los párpados flácidos hacen parte de tu herencia familiar puedes decidir realizarte la cirugía mucho antes.

La blefaroplastia puede mejorar tu apariencia y ayudar a reconstruir tu confianza; sin embargo, no te dará un rostro ideal ni alterará tu estructura facial, por ello antes de decidirte por la cirugía piensa bien tus metas y discútelas con el Dr. Oscar Gómez.

Proceso prequirúrgico

El proceso prequirúrgico implica una serie de pasos de carácter obligatorio para el buen resultado de la intervención, estos incluyen:

  • Realizarte las pruebas de laboratorio que te soliciten luego de la evaluación médica.
  • Hacer un ajuste en los medicamentos que tomas rutinariamente.
  • Evitar tomar aspirinas, antiinflamatorios no esteroides y suplementos a base de hierbas, para evitar que aumente el sangrado.
  • Si fumas, debes dejar de hacerlo algunos días antes del procedimiento.

El Dr. Oscar Gómez discutirá contigo lo que debes tener en cuenta para la ejecución de tu procedimiento. Es muy importante que escojas un centro quirúrgico acreditado, que el procedimiento sea efectuado dentro de una sala de cirugía y que tu cirujano cuente con las credenciales que avalen su conocimiento y experiencia.

Cuidados postoperatorios

Debes cuidar tus ojos para evitar inconvenientes, debes seguir las recomendaciones dadas y hacer uso “juicioso” de los medicamentos de uso oftálmico y los de vía oral, pues te ayudarán a una pronta recuperación y a reducir el riesgo de una posible infección. También es importante ir a los controles que te programe el Dr. Oscar Gómez.
Asegúrate de consultar sobre lo que debes esperar en tu rutina durante el período de recuperación:

  • La forma correcta de asear tus ojos
  • El uso de compresas frías
  • El uso de gotas lubricantes para los ojos
  • La elevación adecuada de la cabeza
  • El uso de maquillaje
  • La ingesta de alcohol
  • El uso de la televisión
  • El uso de lentes de contacto

Recuperación de la blefaroplastia

Luego de la blefaroplastia se recomienda el uso de gotas lubricantes o lágrimas naturales durante el día, y un gel lubricante en la noche o a la hora de dormir, así mismo la aplicación de compresas frías durante los 2 o 3 primeros días y siempre asegurarte de que la cabecera de tu cama está elevada unos 30 grados.

Preguntas frecuentes

¿Los resultados de la cirugía son permanentes?

La cirugía del párpado superior puede durar hasta siete años, mientras que la cirugía del párpado inferior rara vez necesita ser repetida. Desde luego tus ojos seguirán envejeciendo, este es un proceso natural que no se puede detener.

¿Cómo me evaluará el médico para la cirugía estética de párpados?

Durante la consulta inicial puedes pedir un espejo y señalar exactamente lo que te gustaría mejorar, esto ayudará al Dr. Oscar Gómez a entender tus expectativas y determinar si realmente pueden ser cumplidas.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez