Otoplastia Cali, Colombia

Otoplastia:Autoestima y confianza

Pide más información

Otoplastia

Otoplastia:Autoestima y confianza

La otoplastia es un procedimiento que corrige y remodela el tamaño y posición de las orejas. Por medio de esta sencilla intervención es posible darle solución a malformaciones y/o inconformidades de nacimiento que afectan la forma, posición o proporción de las orejas sin alterar la capacidad auditiva y dando equilibrio y proporción al rostro. La corrección de este tipo de alteraciones, tanto en personas mayores, como en niños, trae grandes beneficios en la mejora de la apariencia y la autoestima.

Beneficios

Son muchos los beneficios que se pueden obtener a través de la otoplastia:

  • Es un procedimiento seguro con pocos riesgos.
  • A través de esta intervención se puede corregir una amplia variedad de malformaciones o características molestas.
  • Ayuda a que los menores tengan un ambiente más sano y sin burlas por parte de sus compañeros.
  • Mejora la confianza y autoestima.
  • El tiempo de recuperación es mínimo, aproximadamente una semana.
  • Las marcas de la intervención son mínimas.
  • Resultados naturales
  • Este procedimiento le da un aspecto más natural a tu rostro.

¿Puedo realizarme una otoplastia?

Para ser un buen candidato a la otoplastia debes tener expectativas realistas sobre los resultados que esperas de la cirugía, y por supuesto, gozar de buena salud.

También es importante que entiendas de qué se trata el procedimiento. El éxito de esta cirugía radica en que además de corregir malformaciones, proporciona el tamaño y la forma adecuada a las orejas, proporcionando un rostro armónico y natural.

¿Los menores pueden recibir una otoplastia?

Al considerar la otoplastia para tus hijos debes pensar en los factores estético, emocional y físico; tener una actitud positiva hacia la cirugía es un factor muy importante, en especial cuando el paciente es un niño o un adolescente.

La edad es un factor imprescindible para esta intervención, al realizarla a temprana edad se tiene la ventaja de que el cartílago es extremadamente flexible, lo que permite un moldeado y curación más fácil y rápida, con lo que se experimentarán beneficios psicológicos inmediatos.

En el caso de pacientes adultos, el cartílago que compone sus orejas está completamente desarrollado, haciendo que el moldeamiento sea diferente al que se puede obtener en pacientes menores.   

En niños muy pequeños el procedimiento se efectúa bajo anestesia general, mientras en menores más grandes, al igual que en adultos, se utiliza anestesia local y sedación.

Proceso prequirúrgico

El proceso prequirúrgico está compuesto por una serie de requisitos de carácter obligatorio que garantizan los resultados favorables de la intervención, entre ellos se encuentran:

  • Realizarte las pruebas de laboratorio y la evaluaciones médicas requeridas.
  • Hacer un ajuste de los medicamentos que tomas regularmente.
  • Dejar de fumar con anterioridad a la cirugía.
  • Debes evitar tomar medicamentos como aspirina (antiinflamatorios no esteroides) y suplementos a base de hierbas, para evitar el riesgo de sangrado.

Cuidados postoperatorios

El cuidado postoperatorio varía de acuerdo a cada paciente; los vendajes serán retirados tres días después de la operación. Si la natación hace parte de tus prácticas cotidianas es recomendable suspenderla hasta nueva orden.

Recuperación

Durante las dos semanas posteriores a la otoplastia debes utilizar la banda protectora o una balaca sobre la cabeza para mantener las orejas en su nueva posición. Es posible que sientas palpitaciones en tus orejas durante los primeros días, pero esto se puede aliviar con medicamentos recetados por el Dr. Oscar Gómez.

El tiempo de recuperación de la otoplastia es relativamente corto, las suturas se retirarán una semana después de la intervención y la mayoría de los pacientes adultos pueden volver al trabajo cinco días después del procedimiento.

Los niños pueden volver a sus actividades diarias luego de siete días y deben tener especial cuidado con los juegos a la hora del recreo para evitar accidentes, lo mismo que durante el sueño.

Algunas preguntas frecuentes

¿Los resultados son inmediatos?

La otoplastia ofrece resultados casi inmediatos, la nueva forma de tus orejas se notará en las fases iniciales de la recuperación y las señales de la intervención serán ocultadas por los pliegues naturales de las orejas.

¿Cuál es la edad adecuada para realizarse una cirugía de orejas?

Las protuberancias o malformaciones en las orejas pueden generar problemas de autoestima tanto en niños como adultos; este procedimiento es ideal para solucionar este asunto y generar confianza en los pacientes. Aunque la otoplastia es solicitada generalmente para niños de 5 años en adelante, también se puede realizar en personas mayores que deseen mejorar la apariencia de sus orejas.

Tratamientos relacionados

Para aquellos pacientes que están buscando una mejoría notoria en su belleza facial se recomienda, además de hacer la evaluación de la otoplastia, considerar procedimientos como, la mentoplastia, la rinoplastia y una bichectomía en caso de ser necesario. Este conjunto de tratamientos ofrece una mejora increíble en la simetría y armonía del rostro.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez