Rinoplastia Cali,Colombia

Rinoplastia:Belleza y bienestar para tu rostro

Pide más información

Rinoplastia

Rinoplastia:Belleza y bienestar para tu rostro

La rinoplastia es una cirugía plástica facial que se realiza tanto para hacer cambios de carácter estético en la nariz, como para corregir malformaciones congénitas y causadas por accidentes. La rinoplastia se realiza con anestesia general y dura de una a dos horas aproximadamente.

Beneficios

Al hacerte una rinoplastia puedes mejorar diferentes aspectos de tu nariz, que a su vez te ayudan a mejorar el autoestima y la confianza. Los beneficios físicos son:

  • Mejorar el tamaño de tu nariz en relación con tu estructura facial.
  • Darle un tamaño adecuado al puente de la nariz.
  • Lucir un perfil definido, sin elevaciones visibles o depresiones sobre el puente.
  • Corregir la punta nasal, que en ocasiones es muy grande o está caída.
  • Corregir el tamaño de las fosas nasales y las desviaciones en la nariz.

¿Puedo realizarme una rinoplastia?

Realizarse o no una rinoplastia es una decisión importante y debe ser de carácter personal, no es recomendable que busques este procedimiento por seguir modelos ideales de belleza, por moda, o por influencia de otras personas; tu decides sobre tu cuerpo, de modo que antes de optar por la rinoplastia evalúa los beneficios físicos y sicológicos que puede traer para tu vida.

Para realizarte una rinoplastia debes tener en cuenta:

  • Que tu crecimiento facial esté completo.
  • Ser mayor de 15 años
  • Gozar de buena salud
  • Si fumas, dejar de hacerlo algunos días antes de la cirugía
  • Tener claros tus objetivos y lo que deseas mejorar de tu aspecto.

Proceso prequirúrgico

El proceso prequirúrgico implica una serie de pasos de carácter obligatorio para obtener un buen resultado, estos incluyen:

  • Realizarte las pruebas de laboratorio que te solicite el Dr. Oscar Gómez.
  • Hacer un ajuste en los medicamentos que tomas rutinariamente.
  • Si fumas, debes dejar de hacerlo con anterioridad.
  • Evitar tomar aspirina (AINES o antinflamatorios no esteroideos) y suplementos a base de hierbas, esto con el fin de   evitar un aumento en el sangrado.

Cuidados Postoperatorios

  • Durante las 2 primeras semanas debes dormir con la cabecera de la cama elevada a 30 grados.
  • Hasta los dos meses siguientes NO DEBES realizar actividades físicas tales como: ir al gimnasio, trotar o correr, practicar deportes de contacto y hacer esfuerzos físicos.
  • Evita estornudar, en este caso trata de sacar el estornudo por la boca o contenerlo. Si la condición persiste se te prescribirá medicina para aliviarla.
  • Si utilizas lentes puedes llevarlos luego del procedimiento siempre y cuando tengas la férula sobre la nariz. En caso de que el uso de lentes sea obligatorio, el Dr. Oscar Gómez te indicará la mejor forma para ponertelos. Esto es importante porque los lentes pueden alterar el nuevo contorno de la nariz.
  • Si los usas, puedes ponerte los lentes de contacto el día siguiente a la cirugía.

Recuperación de la rinoplastia

Después de la intervención la mayoría de los pacientes experimentan algún grado de dolor o sensibilidad, esto se puede manejar por medio de los medicamentos recomendados.

Es importante que tomes los antibióticos prescritos por el Dr. Oscar Gómez y que lo hagas de acuerdo a sus recomendaciones.

Puedes llegar a sentir un poco de congestión nasal, en este caso debes respirar por la boca y alternar algunas veces por la nariz.

Luego de 5 o 7 días podrás reintegrarte a tu vida laboral

Algunas preguntas frecuentes

¿Los resultados son duraderos?

Pueden pasar varios meses hasta que la inflamación se disipe por completo, esto varía con cada persona. Y aunque los resultados de la rinoplastia son permanentes, existen algunos casos en donde el cartílago puede continuar su crecimiento y mover el tejido, cambiando el resultado con el tiempo.  

¿Tendré alguna molestia en los ojos durante el procedimiento?

Si tu rinoplastia requiere la alteración de los huesos nasales, es probable que tengas algunos moretones alrededor de los ojos durante cinco a siete días. Si tu procedimiento se limita a la punta de la nariz no experimentarás ningún tipo de moretón.

Tratamientos relacionados

Para aquellos pacientes que están buscando una mejoría notoria en su belleza facial se recomienda, además de hacer la evaluación de su rinoplastia, considerar procedimientos como, la mentoplastia, la otoplastia (Cirugía de Orejas) y una bichectomía en caso de ser necesario. Este conjunto de tratamientos ofrece una mejora increíble en la simetría y armonía del rostro.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez