Cirugia del menton. Mentoplastia. Cali, Colombia

Mentoplastia:¿Sexy o Varonil? Lo que esconde tu barbilla.

Pide más información

Mentoplastia

Mentoplastia:¿Sexy o Varonil? Lo que esconde tu barbilla.

La mentoplastia, también conocida como cirugía de mentón, es un procedimiento quirúrgico que se usa para modificar la barbilla, bien sea para aumentar la proyección con un implante o haciendo una reducción en el hueso para quitarle proyección.

Algunas veces el Dr. Oscar Gómez puede recomendar una mentoplastia a los pacientes que van a practicarse rinoplastia, esto con el fin de lograr una proporción facial  correcta, pues el tamaño del mentón  puede magnificar o minimizar la percepción que se tiene de la nariz.

Beneficios

Quienes quieran cambiar el aspecto de su barbilla y pasar de "un mentón débil" a “un mentón fuerte” pueden beneficiarse del aumento de barbilla. Por el contrario, las mujeres que sienten que su mentón luce demasiado "varonil", pueden realizarse una reducción y lograr esa apariencia femenina que desean.

¿Puedo hacerme una mentoplastia?

Un buen candidato para este procedimiento es una persona sana y que tiene expectativas realistas respecto de la cirugía.  Para hacerse una mentoplastia, tanto hombres como mujeres deben querer buscar una apariencia más varonil o más fémina, según corresponda su criterio, de igual manera pueden buscar armonizar las proporciones de su rostro.

Proceso prequirúrgico

Una de las recomendaciones más frecuentes en los procedimientos estéticos es suprimir el consumo de cigarrillo y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) como la aspirina, al menos dos semanas antes de la mentoplastia.

Si el Dr. Oscar Gómez durante la cita previa recomienda hacer una incisión submentoniana (bajo la barbilla), deberás utilizar un limpiador facial antibacterial durante los dos días previos a la cirugía.
Si por el contrario, el Dr. Oscar Gómez recomienda hacer un abordaje intraoral, debes usar un enjuague bucal tres veces al día durante los dos días previos a la intervención y no podrás comer ni beber absolutamente nada desde ocho horas antes del procedimiento.

Cuidados postoperatorios

  • Deberás contar con la ayuda de alguien que te lleve a casa después del procedimiento.
  • Deberás tomar medicamentos para el dolor
  • Es importante que tomes a conciencia, y durante 5 días, el antibiótico profiláctico que el Dr. Oscar Gómez te prescriba para reducir el riesgo de infección.
  • Se recomienda que te abstengas de actividades físicas que demanden esfuerzos vigorosos durante al menos dos semanas; sin embargo, podrás regresar al trabajo después de 7 días.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • Una dieta blanda o líquida durante cuatro o cinco días
  • Elevar la cabecera de la cama o usar de dos a tres almohadas
  • Enjuagarse la boca con un antiséptico bucal y agua caliente dos o tres veces al día
  • Evitar dormir sobre la cara y tocarse innecesariamente la zona de la barbilla

Recuperación de la mentoplastia

Luego de la cirugía de implante de mentón la recuperación toma de tres a siete días. Es posible que aparezca algo de inflamación y algunos moretones en la zona intervenida, pero es completamente normal; el malestar puede ser controlado con medicamentos, sin embargo, hablar y sonreír puede resultar difícil durante los primeros días.
Si el procedimiento se ha realizado por vía submentoniana, método que es poco practicado por la cicatriz que queda en la barbilla, los puntos se retiran luego de una semana. Lo común es hacer la mentoplastia por vía intraoral, con este método se utilizan suturas absorbibles, las cuales se caen solas y no requieren de una cita médica para retirarlas.

Algunas Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura la cirugía?

Una mentoplastia tarda aproximadamente 30 minutos y no requiere de la remoción de puntos de sutura cuando se realiza por vía intraoral.

¿Qué tipo de implantes se utilizan para la barbilla?

Se usan implantes de silicona o de Porex, que es un polietileno poroso de alta densidad.

Tratamientos relacionados

Para aquellos pacientes que están buscando una mejoría notoria en su belleza facial se recomienda, además de hacer la evaluación de su mentoplastia, considerar procedimientos como la rinoplastia, la otoplastia (Cirugía de Orejas) y una bichectomía en caso de ser necesario. Este conjunto de tratamientos ofrece una mejora increíble en la simetría y armonía del rostro.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez