Cirugia de abdomen. Abdominoplastia Cirugia. Cali, Colombia

Abdominoplastia:La fórmula secreta del abdomen de ensueño

Pide más información

Abdominoplastia

Abdominoplastia:La fórmula secreta del abdomen de ensueño

Junto con  piernas y glúteos tonificados, una sección media bien definida es característica universal de una figura en forma.
Los gimnasios están llenos de gente haciendo abdominales para obtener un "six-pack" o abdomen con con aspecto de chocolatina, además siguen dietas estrictas con los carbohidratos y los dulces para “perder barriga”. Sin embargo, el abdomen es tradicionalmente una de las áreas más difíciles del cuerpo para moldear con dietas y ejercicio.
Cuando los métodos convencionales no funcionan, o tardan demasiado en ofrecer los resultados, la abdominoplastia es la opción indicada para conseguir ese abdomen deseado. Este procedimiento elimina el exceso de piel y grasa a la vez que tensa los músculos abdominales; el resultado es un abdomen esculpido y una silueta delgada.
Durante el procedimiento el Dr. Oscar Gómez realiza la plicatura o amarre de los músculos de la pared abdominal, luego remueve el exceso de piel para crear ese abdomen firme y plano que tanto deseas.
La abdominoplastia se puede hacer de un modo personalizado, de acuerdo a las metas específicas de cada paciente y se puede combinar con una lipoescultura, mamoplastia de aumento u otros procedimientos de elevación para lograr un cambio de imagen completo.

Beneficios de la abdominoplastia

  • Una abdominoplastia tendrá beneficios significativos para hombres y mujeres que tienen vientres protuberantes, grasa abdominal en exceso, o piel floja en la sección media.
  • Además de los cambios físicos evidentes la mayoría de pacientes manifiestan que la confianza en sí mismos y su autoestima mejoran gracias a su transformación física.
  • Poder lucir un traje de baño sin tener que preocuparte por como te ves y usar ropa que antes no te atrevías ni a bajar del closet, son quizá dos de los beneficios que más disfrutarás después de tu procedimiento.

 

¿Puedo hacerme una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía conveniente para hombres y mujeres que se gozan de buena salud.
Mujeres que han tenido varios embarazos pueden encontrar muy útil el procedimiento para apretar sus músculos abdominales y retirar la piel que se ha tornado flácida, floja y con estrías por el proceso de gestación.
 Una abdominoplastia es también una buena opción para hombres o mujeres que alguna vez estuvieron en condición de obesidad y todavía tienen depósitos de grasa o piel suelta alrededor de la barriga.

Proceso prequirúrgico

En la primera consulta con el Dr. Oscar Gómez debes exponer tus expectativas para que el tenga claro el camino a seguir para lograr tus metas.
Si fumas o consumes licor deberás dejar de hacerlo por lo menos 2 semanas antes y después de la cirugía, pues estas sustancias pueden traer complicaciones durante la operación y retrasar el proceso de curación.
No es necesario hacer un dieta drástica antes del procedimiento, una dieta saludable con alimentos bien balanceados y comidas completas puede ayudarte a sanar mejor.
Debes contarle al Dr. Oscar Gómez sobre todos los medicamentos o suplementos que tomas, incluidos los que son a base de hierbas, esto es importante pues debes suprimir algunas cosas por un tiempo para evitar complicaciones y demoras en el proceso postoperatorio.

Cuidados postoperatorios

El tiempo mínimo de recuperación es de 3 semanas y debes evitar esfuerzos físicos durante al menos 30 días. Luego del procedimiento quirúrgico el Dr. Oscar Gómez cubrirá la incisión con Micropore® (no se usan vendajes ni gasas).
Debes pasar la primer noche en la clínica, al día siguiente con la ayuda del personal de enfermería tomarás un baño (no debes remover el Micropore®) y se te colocará una faja de algodón de baja compresión, que debes usar durante 10 días, después usarás una faja de lycra por un periodo de 3 meses.
Para dormir, la cabecera de la cama debe estar levantada y las piernas las debes tener flexionadas. También debes cuidar la postura al sentarte, para ello el Dr. Oscar Gómez te indicará cómo debes pararte, sentarte y acostarte.
Durante las primeras 6 semanas debes procurar que tu actividad física sea moderada, es por ello que para tu abdominoplastia debes planear y tener tiempo suficiente para asegurar una adecuada recuperación.
El Dr. Oscar Gómez te dará una lista de las cosas que puedes hacer y otra de aquellas que debes evitar. Al salir de la clínica necesitarás que alguien de confianza te lleve a casa, y si vives solo/a debes pedir a alguien que te acompañe al menos durante la primer noche.

Recuperación

Antes de irte a la intervención debes dejar algunas cosas listas en casa, como por ejemplo:
Ropa holgada y cómoda que te puedas poner y quitar con facilidad; una ducha de mano (la manguera auxiliar de la ducha) y una silla de baño.
En general, los resultados se verán con más claridad entre los primeros 3 o 6 meses, cuando el proceso de curación se haya completado y haya disminuido por completo la  inflamación.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el procedimiento?

La duración de la intervención es de aproximadamente 3 a 4 horas, y tendrás que pasar una noche en el hospital.
El procedimiento se hace generalmente con anestesia peridural y sedación, sólo en casos excepcionales se usa anestesia general.

¿Quién no debe considerar una abdominoplastia?

Si eres mujer y planeas quedar embarazada lo más recomendable es que pospongas tu cirugía de abdomen. Durante la cirugía los músculos se tensan de forma vertical y los futuros embarazos puede separar esos músculos.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez