Braquioplastia. Lifting de brazos. Cali, Colombia

Lifting de Brazos:Manos arriba… sin vergüenza

Pide más información

Lifting de Brazos

Lifting de Brazos:Manos arriba… sin vergüenza

Cuando envejecemos o reducimos drásticamente de peso, la piel de los brazos se torna floja y flácida, desmejorando nuestro aspecto; afortunadamente la cirugía plástica ha introducido desde hace varios años el lifting de brazos.
También conocido como braquioplastia, el lifting de brazos es un procedimiento de cirugía plástica corporal que reduce el exceso de piel y grasa entre la axila y el codo, reformando los brazos para darles una piel más suave y contornos más definidos y juveniles, ofreciendo una apariencia más tonificada y proporcionada.

Beneficios del lifting de brazos

Algunos de los beneficios que obtienes al hacerte el lifting de brazos son:

  • Reducción del exceso de piel del brazo
  • Una mejor autoimagen y confianza
  • Poder usar prendas de vestir de manga corta sin preocupaciones.

¿Puedo hacerme un lifting de brazos?

Los candidatos al lifting de brazos deben tener un buen estado de salud, no deben  tener enfermedades graves, activas o pre-existentes y deben tener expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía.

Proceso prequirúrgico

Si tienes por hábito fumar o beber debes dejar de hacerlo al menos por un periodo de 2 a 3 semanas antes del procedimiento; así mismo debes suspender los  medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado, tales como la aspirina y demás medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
Algunas vitaminas y suplementos homeopáticos también deben suspenderse.
El éxito y la seguridad del procedimiento depende en gran medida de tu sinceridad durante la consulta y del acatamiento de las recomendaciones dadas.

Se te pedirá:

  • Realizarte pruebas de laboratorio y evaluación médica general.
  • Tomar ciertos medicamentos o hacer un cambio en las dosis de tus medicamentos actuales.

Cuidados postoperatorios

El lifting de brazos es un procedimiento de carácter ambulatorio, sin embargo debes tener algunas precauciones como por ejemplo:
Pídele a alguien que te transporte después de la cirugía y te ayude en casa por al menos uno o dos días.
Descansa plenamente, manteniendo tus brazos en reposo y en una posición ligeramente elevados.
Lleva una dieta equilibrada, pues la disminución de la actividad puede favorecer el estreñimiento, por lo que es recomendable agregarle frutas a tus comidas y asegurarte de incrementar el consumo de líquidos.
Toma únicamente los medicamentos para el dolor te que haya prescrito el Dr. Oscar Gómez.
No ingieras bebidas alcohólicas mientras estés tomando medicamentos para el dolor y no fumes, esto retrasa la curación y aumenta el riesgo de complicaciones.

Recuperación

Los primeros 3 dias solo llevarás un Micropore sobre las incisiones. Luego deberás usar una faja de compresión leve por un periodo de 4 a 6 semanas.
El Dr. Oscar Gómez recomendará mantener elevados los brazos por por encima del corazón unos pocos días, esto favorece la disminución de la inflamación y posibles molestias. Debes avisar al Dr. Oscar Gómez en caso de sentir hormigueo en las manos.
Debes tener un lento retorno de la función normal de tus brazos y manos; esto implica que por al menos un par de semanas debes evitar el uso constante de teclados.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados del lifting de brazos son de larga duración siempre y cuando mantengas un peso estable.
Lógicamente con el llegar de los años es natural que se pierda firmeza, pero la mayor parte de la mejora debe ser relativamente permanente.

¿Cuánto tiempo debo esperar para reanudar el ejercicio después de un lifting de brazos?

Cualquier participación prematura en ejercicios extenuantes pueden prolongar la inflamación de los miembros superiores y dar lugar a complicaciones imprevistas, por ejemplo la ruptura de la sutura quirúrgica; por eso es importante el reposo relativo, hasta la tercer semana y el retorno paulatino a las actividades normales.

¿Qué anestesia se emplea?

El Dr. Oscar Gómez usa anestesia peridural con sedación y excepcionalmente anestesia general.

Tratamientos relacionados

Lo recomendado es hacer una lipoescultura de manera simultánea con el lifting de brazos, o dependiendo del caso, puede ser combinada con una abdominoplastia y/o lifting de muslos.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez