Aumento de gluteos. Gluteoplastia. Cali, Colombia

Gluteoplastia: Mejorando tus curvas

Pide más información

Gluteoplastia

Gluteoplastia: Mejorando tus curvas

Para muchas personas lucir unos glúteos sexies y firmes tiene un impacto increíblemente positivo en su salud emocional, afortunadamente para ellas existe la gluteoplastia, una cirugía plástica que se realiza para aumentar, contornear o tonificar la zona glútea.
Con la gluteoplastia devienen varios tratamientos estéticos que se han desarrollado con el fin de mejorar la forma y el volumen de esta zona, entre los más usados encontramos:

Lipoinyección glútea: este procedimiento se realiza junto a la lipoescultura y consiste en realizar un injerto de tu propia grasa para mejorar el volúmen y forma de la zona glútea. Es necesario que tengas suficiente grasa corporal para donarla a esta región, pues aproximadamente el 30% de la grasa injertada se reabsorberá. La lipoinyección se realiza a través de pequeñísimas incisiones que permiten ubicar la grasa entre las fibras del músculo glúteo mayor y la capa subcutánea.
Son muchas las ventajas que te ofrece este procedimiento, entre ellas, que no se presentan inconvenientes por rechazos o encapsulamiento. El resultado es espectacular,  tu derrier lucirá un aspecto muy natural y podrás continuar colocándote inyecciones intramusculares en esta región cuando sea necesario.

Implantes glúteos: la ubicación de implantes en la cola solo es recomendada cuando la paciente es demasiado delgada y no tiene zonas de depósito de grasa para obtener los injertos. En este caso se usan implantes de silicona especialmente diseñados para este propósito.
Este procedimiento estético ha tenido grandes avances en los últimos tiempos, como la ubicación intramuscular del implante, esto quiere decir que se ubica dentro de la espesura del músculo glúteo mayor y no por debajo de este, lo que se traduce en una cola de proyección natural y con plenitud. El volumen del implante dependerá de tu contextura física, la medida de tu cadera y cuanto desees mejorar esta zona.

La gluteoplastia es un procedimiento, que en cualquiera de sus dos formas se realiza bajo anestesia epidural y sedación completa del paciente; al ser un procedimiento ambulatorio podrás regresar a casa ese mismo día.

Beneficios de la gluteoplastia

  • Proporciona firmeza, volumen, levantamiento y un aspecto natural a tus glúteos.
  • Mejora la apariencia física.
  • Si escoges la lipoinyección glútea debes tener en cuenta que va acompañada de una lipoescultura, por lo tanto tendrás una figura corporal más armónica.

¿Puedo realizarme una gluteoplastia?

Antes de realizarte la gluteoplastia debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Es un procedimiento ideal para corregir la falta de volumen de la zona glútea, igualmente ayuda a mejorar la flacidez, el descenso de la misma y los signos del envejecimiento.
  • Debes estar saludable física y emocionalmente.
  • Tus expectativas sobre los resultados esperados deben ser realistas.

 

Proceso prequirúrgico

Durante la consulta el Dr. Oscar Gómez te explicará el procedimiento y te dará algunas instrucciones previas, es muy importante que las sigas cuidadosamente para que tu gluteoplastia sea completamente exitosa.
Además de hacerte los exámenes de laboratorio y la evaluación prequirúrgica es indispensable que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si fumas o consumes alcohol debes dejarlo antes del procedimiento.
  • Suspende el consumo de aspirinas y antiinflamatorios no esteroideos para evitar riesgos de sangrado.
  • Al ser un procedimiento ambulatorio se usa anestesia epidural  con sedación, por lo tanto es importante que alguien de confianza te lleve a casa.
  • El día anterior a la cirugía debes tener una dieta líquida, si sufres de estreñimiento debes informarle al Dr. Oscar Gómez para que te recete algún medicamento y así tener una recuperación más cómoda.

 

Cuidados postoperatorios

El cumplimiento de las recomendaciones postoperatorias son indispensables para que los procedimientos corporales de cirugía plástica sean exitosas; siguiéndolas con cuidado tendrás comodidad y confort durante la recuperación:

  • Si tu gluteoplastia se realiza con implantes debes seguir un control a través de ecografías para controlar su estado.
  • Si te realizaste una lipoinyección es importante que te hagas drenajes linfáticos y masajes en las zonas de donde se extrajo el tejido graso.
  • Debes cuidar tu cuerpo como en cualquier otra intervención: realizar las rutinas de aseo normales y tener una alimentación baja en grasas y carbohidratos.
  • Debes evitar hacer esfuerzos físicos como ir al gimnasio o practicar deportes hasta que no te encuentres completamente recuperada.
  • No debes exponer la zona operada a los rayos solares, el Dr. Oscar Gómez te indicará el momento adecuado  para hacerlo.

 

Recuperación

Debes tener en cuenta que dependiendo del procedimiento que hayas elegido para tu gluteoplastia, bien sea lipoinyección o implantes, las recomendaciones que debes tener en cuenta para tu recuperación son diferentes:
Si te realizaste una lipoinyección acompañada de una lipoescultura debes utilizar una faja de algodón los  primeros 10 días, luego tendrás que usar una de lycra, y ambas deben ser  confeccionadas de modo que no ejerzan mucha presión en la cola, pues la compresión glútea favorece la reabsorción de la grasa injertada.
Entre la segunda y tercera semana desaparecerán la hinchazón y los hematomas y entre siete y diez días después de la intervención podrás retomar tus actividades laborales, sin embargo, la actividad física exigente sólo la podrás retomar a finalizar el primer mes.
Si te realizaste la gluteoplastia mediante el uso de implantes la desaparición de los hematomas y la inflamación tardarán alrededor de un mes.
Podrás retornar a tu trabajo una o dos semanas después de la intervención y deberás esperar por lo menos 6 semanas para poder realizar actividades que requieran esfuerzo físico; la recuperación completa puede tomar de 4 a 6 meses.
Es importante que te mantengas activa durante el proceso de recuperación para promover una buena circulación en la zona y lograr una curación efectiva.
 

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo comer después de la cirugía?

Es muy importante que mantengas una dieta alta en proteínas y baja en sodio, tu cuerpo requiere una buena cantidad de nutrientes para sanar adecuadamente, pero debes obtenerlos de una alimentación saludable y no de suplementos costosos que prometen resultados mágicos.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados de la gluteoplastia?

La gluteoplastia puede ofrecer resultados bastante duraderos, a menudo de hasta 10 años o más, pero están sujetos a los cambios en tu cuerpo como el aumento de peso y el envejecimiento.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez