Aumento de busto. Mamoplastia de aumento. Cali, Colombia

Mamoplastia de aumento:Luce una figura armoniosa

Pide más información

Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento:Luce una figura armoniosa

Los senos son uno de los mayores símbolos de feminidad que hay, es por ello que lucirlos con un tamaño y una forma adecuada es muy importante para muchas mujeres. La mamoplastia de aumento, o aumento de senos, es un procedimiento quirúrgico en el cual se introducen implantes en los senos para incrementarles  la plenitud  y proyección o para mejorar su simetría.

Con este procedimiento puedes aumentar el tamaño de tu busto, restaurar el volumen perdido como resultado de la lactancia o a la pérdida de peso y mejorar  la simetría de esta zona.

Beneficios de la mamoplastia de aumento

Lucir una figura atractiva puede proporcionar múltiples beneficios para tu bienestar emocional, por ello los resultados exitosos del aumento de senos tienen un profundo impacto positivo que se extenderá a diferentes aspectos de tu vida.

Si no estás a gusto con el tamaño de tus senos probablemente no te sientas segura con tu atractivo, como solución a esto la mamoplastia de aumento te ayudará a darle una mejor forma al busto, a tener una figura más armoniosa y a incrementar tu autoestima, aumentando tu confianza en las relaciones sociales y profesionales.

¿Puedo realizarme una mamoplastia de aumento?

Realizarte un aumento de senos es una decisión que tomas por iniciativa propia, no debes hacerlo por seguir una moda o por opinión de otras personas, cambiar tu cuerpo es algo que debes elegir por ti misma, por eso antes de tomar acciones evalúa los beneficios que esta intervención trae para tu salud y tu vida.

La mamoplastia de aumento es una buena opción para ti, si:

  • Gozas de buena salud.
  • Tienes expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.
  • Tus senos están completamente desarrollados.
  • No estás satisfecha con la forma y el volumen de tus senos.
  • Sufres de alguna desproporción en el tamaño de tus senos por el desarrollo anormal de alguno de ellos.

Proceso prequirúrgico

Si ya tomaste la decisión y estás lista para realizarte un aumento de senos, debes seguir a conciencia el proceso prequirúrgico para garantizar un buen resultado. Antes del procedimiento el Dr. Oscar Gómez hablará contigo sobre el proceso y los cuidados  que debes tener en cuenta, estas son algunas de sus recomendaciones:

  • Debes realizarte pruebas de laboratorio y una evaluación médica general.
  • Si tomas medicamentos rutinariamente debes ajustar tus dosis diarias.
  • Debes suspender el consumo de  aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides y suplementos dietarios a base de hierbas, con el fin de evitar riesgos de sangrado.
  • Si tienes 40 años o más y no te has hecho nunca una mamografía, o no te la has practicado en el último año, es necesario que te hagas el examen. Si eres menor de 40 años debes tomarte una ecografía mamaria.
  • Una vez que te has practicado la cirugía debes hacer periódicamente  un control por imagen de los implantes, para saber en qué condiciones se encuentran y conocer el estado de la cápsula alrededor de los mismos. Para este fin la ecografía de mama es un método económico aunque no muy confiable. El método ideal sería una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) que es más costosa. De modo que se hace rutinariamente una ecografía y la RMN se reserva para casos excepcionales.

Cuidados postoperatorios

Después de la mamoplastia de aumento puedes retomar algunas actividades que requieran poco esfuerzo para mantenerte activa, como cepillarte los dientes y peinarte con cuidado. Sin embargo, debes evitar levantar los brazos más arriba del nivel de los hombros.

Evita también posiciones y tareas que te puedan causar dolor e incomodidad, es recomendable esperar un tiempo prudencial para realizar actividades que requieran esfuerzo físico, así tendrás una mejor recuperación.

Debes llevar una dieta ligera desde el día posterior a la cirugía. Inicia con líquidos, sopas y gelatinas, evitando siempre los alimentos altos en grasa y los productos lácteos.

Después de 24 horas de la cirugía puedes bañarte y mojarte completamente, incluyendo la zona de tus senos, para esto recibirás indicaciones especiales.

Puedes regresar a tu trabajo luego de 3 a 5 días del procedimiento, dependiendo de cómo te sientas y siempre bajo el consentimiento del Dr. Oscar Gómez.

Después de la cirugía deberás utilizar un brasier postquirúrgico de algodón y sin aros por un periodo de dos meses.

Recuperación

Son muchos los factores que influyen en el tiempo de recuperación de tu aumento de senos, entre ellos, que el procedimiento haya sido combinado con una lipoescultura o abdominoplastia; sin embaargo, la mejoría se siente dentro de las primeras 48 horas después de la intervención. Puedes tener un poco de dolor e hinchazón pero estos desaparecerán en pocas semanas. Es importante que tomes o apliques los medicamentos recomendados para que la recuperación sea exitosa.

Dependiendo de la evolución, el Dr. Oscar Gómez te indicará cuando puedes retornar a tus actividades físicas, aunque es posible que puedas realizar tareas cotidianas como conducir el auto a los 15 días de la intervención.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de implantes mamarios puedo utilizar?

Para elegir el tamaño y el tipo de implante para tu aumento de senos debes tener en cuenta diferentes aspectos: Tus expectativas,  tu estructura corporal, el volumen y calidad del tejido mamario existente.

Podrás discutir tus preferencias con el cirujano, existen varias cosas a discutir, por ejemplo, la parte exterior de los implantes es fabricada con elastómero de silicona y esta superficie puede ser lisa, texturizada, microtexturizada o recubierta de poliuretano, pregunta al Dr. Oscar Gómez cuál es el ideal para ti.

Dentro de las opciones de implantes existentes puedes encontrar:

  • Implantes de solución salina: Estos implantes se llenan de solución hasta obtener el tamaño que se requiere. Pueden llenarse durante el procedimiento para hacer modificaciones menores al tamaño del implante.
  • Implantes rellenos de silicona: Están compuestos de un gel suave de alta cohesividad para evitar que el gel migre por el cuerpo en el caso extremo de un rompimiento de la cubierta.  Esta clase de implantes mamarios ya vienen rellenos con el gel y requieren una incisión un poco más grande para su introducción.

¿Son duraderos los resultados de la mamoplastia de aumento?

Los resultados de la cirugía de aumento de senos son de larga duración, sólo en casos excepcionales como ruptura o contractura severa de la cápsula alrededor del implante serían reemplazados.

Es posible que varios años después de tu cirugía los efectos del envejecimiento alteren el tamaño y la forma de tus senos, si este es el caso, podrás restaurar la juventud del contorno de tus senos por medio de una mastopexia o levantamiento de senos.

Testimonios

"Me dijeron que era un gran médico. Me siento muy bien, muy contenta. Como estaba no podía ni comprar ropa. Me veo muy bien, el autoestima subió. Lo recomendaría porque es un gran médico, una bella persona. "

- María Isabel Morera, Cali, 24 de agosto de 2012

Ver más testimonios ...

    Consejos para elegir un cirujano plástico

  • 1. Elige un cirujano certificado

    Asegúrate que tu cirujano, sea un especialista en cirugía plástica y que esté certificado por la SCCP.

  • 2. Verfica su experiencia

    Pide referencias sobre tu cirujano a conocidos y procura ver las fotografías antes y después de sus cirugías.

  • 3. Sigue tu intuición

    Elige un médico con el cual te sientas realmente cómodo, que te inspire seguridad y que preste verdadera atención a tus inquietudes.

  • 4. No bases tu decisión unicamente en el precio

    Lo más importante a la hora de seleccionar tu cirujano plástico deben ser las habilidades y experiencia del mismo. No expongas tu salud.

Acerca del Dr. Oscar Gómez

Cuando usted elige operarse con el Dr. Oscar Gómez, se pone en las manos de un cirujano plástico con 12 años de experiencia: siete años de práctica y consulta privada en el Brasil y cinco años de ejercicio profesional en Colombia. Este profesional lo acompañará de manera incondicional desde las primeras inquietudes de la cirugía hasta la recuperación definitiva. Leer más...

Pide más información

Pregunte por nuestros planes de pago

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad de su servicio.

Author: Dr. Oscar Gómez